INICIO  //  Noticias  //  Injusto descuento en adeudos a proveedores: COMPARMEX
/  

Injusto descuento en adeudos a proveedores: COMPARMEX

Jueves 27 de abril, 2017.
10:07 am
244 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La Coparmex delegación Oaxaca, consideró injusto  la disminución en el  monto de los adeudos a los proveedores de  bienes y servicios  al Gobierno del Estado y analiza la posibilidad de  iniciar por la vía  legal dichos pagos además de  denunciar penalmente a los funcionarios en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo que incurrieron esta omisión de tipo financiero que afectó severamente a empresas, prestadores de servicio ty a la economia local. En un decimento, el organismo privado da a concoer que   sus afiliados, " hemos sido sensibles al hecho que el monto de la deuda a proveedores estimada en 2,500 millones de pesos lesiona severamente las finanzas estatales y que la baja calificación crediticia heredada de la pasada administración limita el acceso a fuentes de financiamiento externo para solventar estos pagos".

Se exponen que aun cuando reconoce que no es la presente administración la responsable de esta situación y que el Gobierno Estatal en turno desde el primer día reconoció los adeudos como institucionales y asumió el compromiso de pago, los agemiados a la Coparmex,  "hemos sido pacientes y prudentes ante los múltiples plazos y trámites establecidos por parte de las autoridades del Gobierno del Estado, solicitados para validar la veracidad de dichos adeudos".

Ante la opción dada para cubrir tan solo uno 40 por ciento del adeudo a proveedores, a través de cadenas productivas , la Comparmes indicó

"La propuesta es injusta porque las empresas proveímos bienes y servicios ya que de eso vivimos, en su momento se convino un precio y tiempos de entrega para el suministro, así como un compromiso de pago como contraprestación de los mismos".

"Las empresas cumplimos, el gobierno no ya que las opciones de pago ofrecidas están fuera de tiempo, por importes menores y en algunos casos el pago se diferirá por dos años o más"

Por otro lado Comparmes indica que las opciones de pago en caso son un avance, pero sigue pendiente el cobro de adeudos anteriores al 2016 como también el cobro de suministros que carecen de requisitos de forma pero que de fondo cumplen con suficiencia, como ejemplo nos referiremos a suministros efectivamente realizados por las empresas y recibidos por el gobierno del estado pero que carecen de contrato, entre otros casos.

 El organismo expresarial indicó que "aceptar o no estas nuevas condiciones de cobro es opcional para cada empresa  sin embargo, la vía jurídica sigue estando abierta. Nos mantendremos vigilantes de que los nuevos acuerdos de pago se cumplan en tiempo y forma. 

 Asi mismo se expone que quienes acepten firmar el convenio de pago contra el descuento propuesto estarán sufriendo un daño patrimonial, y que poe ello, se "evalúa la viabilidad de interponer demandas no contra el Gobierno del Estado sino contra los funcionarios que violando la normativa vigente originaron este problema y hacemos un llamado al Gobierno del Estado para que en los convenios de pago a firmar no se nos limite este derecho".

Te podría interesar...

03/12/2017 | 12:00 pm | shinji_nerv
12/11/2017 | 10:30 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres