Home » Marquesina Cultural

Invitan a la Segunda Vía Recreativa Oaxaca 2017

Publicado por Naked snake el jueves, 27 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El domingo 30 de abril de 2017, bajo el lema ‘Vive la Calle Diferente’, se llevará a cabo la segunda edición de la Vía Recreativa Oaxaca en la calzada Porfirio Díaz y Avenida Juárez, de 8 a 14 horas.

La ruta que cubrirá la Vía Recreativa Oaxaca será sobre la Calzada Porfirio Díaz de la Fuente de las Ocho Regiones hasta Avenida Juárez a la altura del Parque El Llano. En esta ocasión se realizarán más actividades deportivas, culturales y recreativas enfocadas a niñas y niños con motivo de la conmemoración de dicha fecha. Al igual que en la primera edición de la Vía Recreativa Oaxaca, se contará con servicio mecánico, préstamo de bicicletas, primeros auxilios, apoyo vial y de seguridad pública municipal, así como rutas alternas para el transporte público.

La primera edición de este ejercicio de apertura de calles a la ciudadanía, la cual se llevó a cabo el pasado 2 de abril, contó con la asistencia de más de 7,000 personas que disfrutaron de este espacio público caminando, en bici, patines, patineta, silla de ruedas, en familia, con mascotas, siendo parte de distintas actividades gratuitas que se ofertaron para todas las edades y que durante esta segunda edición también podrán disfrutarse.

La Vía Recreativa Oaxaca es posible gracias a la iniciativa de la sociedad civil; encabezada por la asociación civil comunitaria Vive la Calzada, la Casa de la Ciudad y una red de organizaciones, colectivos y personas que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte; con el apoyo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en alianza con organizaciones civiles y empresarios de la Calzada Porfirio Díaz.

En el marco del Día del Niño se invita a la ciudadanía a ser parte de esta celebración donde habrá diversas actividades. De acuerdo a datos de UNICEF la niñez en México representa un tercio de la población y es uno de los sectores de la población vulnerable a quienes se ha limitado su derecho a vivir la ciudad, por lo que la apertura de estos espacios brindan la oportunidad de promover y ejercer su derecho a jugar, al esparcimiento, al deporte y a la recreación y disfrute del espacio público de forma segura.

Para mayor información sobre la agenda de actividades, ubicación y horarios, consultar la página www.casadelaciudad.org

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.