Home » Legislativo

PRI debe votar a favor del juicio de procedencia al diputado Tarek Abdalá Saad: Martinez Neri

Publicado por Naked snake el jueves, 27 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri hizo votos porque el Revolucionario Institucional haga eco a lo dicho por el Presidente de la República y actúe en congruencia, para que se persiga todo acto de corrupción hasta sus últimas consecuencias y se pronuncie a favor de iniciar juicio de procedencia al diputado Tarek Abdalá Saad.

Informó que por la mañana durante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se conminó a discutir el tema y que salga el correspondiente dictamen. “Sería grave que en la reunión que la sección instructora sostendrá hoy por la tarde no se discutiera este tema”.

Vemos que es necesario, dijo, que el PRI se pronuncie a favor o en contra del juicio de procedencia y explique el porqué del sentido de su voto, porque claramente tanto el PRD como el PAN nos hemos manifestado a favor de que se le siga este proceso, a fin de aclarar cualquier indicio de corrupción.

El coordinador parlamentario perredista indicó que pasa lo mismo en el caso de Antonio Tarín García, quien pretende tomar protesta para evitar la orden de aprehensión que hay en su contra. “En este momento la Mesa Directiva está a la espera de lo que diga el área jurídica de la Cámara de Diputados, pero en nuestra opinión no es viable, porque se podría prestar a fomentar la impunidad”.

Refirió que los casos de malos manejos por parte de integrantes del PRI no paran, “pero lo más alarmante es como tratan de cubrirlos. En el caso de Humberto Moreira vemos claramente lo que pasa, es un juego donde lo mandan a otro partido, supuestamente lo expulsaron, y ahora en el nuevo partido curiosamente tiene una oportunidad de ser diputado plurinominal, con eso aspira a una curul y entonces recibe fuero”.

Al ser cuestionado sobre las grabaciones del dinero que recibe Eva Cadena, ex candidata de MORENA, el legislador por Oaxaca enfatizó que se han generado muchas dudas. “Esta última grabación donde se ve que ella entrega los recursos que recibió con anterioridad no es clara, porque ahora se habla de dólares y eso me incongruente”.

Añadió que en su percepción no hay una verdadera intención de devolver el dinero, eso me lleva a pensar que efectivamente se trata de una nueva suma y de ser así se trata de una nueva comisión de delito que tiene que investigarse de manera profunda.

“Lo mismo que en el primer caso es importante la acción de la Fepade y esperemos que lleguen a sus últimas consecuencias, es importante que esto se diluciden, porque ha generado dudas en la sociedad y son ellos quienes merecen saber qué pasó”, subrayó.

Por último, aclaró que respecto de las leyes de Seguridad Interior y Mando Mixto no hay avances, por lo que definitivamente no serán aprobados en este periodo ordinario.

Lamentó que a pesar de los altos índices de violencia en el país “no saldrá por la cerrazón de un grupo, por mantener una postura totalmente ilógica al meter al Ejército en asuntos que no son de su competencia. Siguen sin querer tocar el asunto de fondo, que es la profesionalización de las policías”, sentenció.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.