Home » Investigación

Primeros pobladores en America eran Neandertales: Investigadores

Publicado por Naked snake el jueves, 27 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los primeros pobladores del continente americano habrían llegado mucho antes de lo que los científicos piensan, es decir, hace más de 100 mil años, y tal vez eran Neandertales.

Y es que, de resultar cierto el hallazgo, rebasaría por mucho la fecha ampliamente aceptada del arribo de los primeros pobladores hace unos 15 mil años.

Los investigadores afirman que una zona del sur de California muestra evidencia de comportamiento similar al de los seres humanos hace unos 130 mil años, cuando evidentemente se trituraron con piedras los huesos y dientes de un mastodonte similar a un elefante.

Los investigadores especulan que estos primeros pobladores de California pudieron ser de especies conocidas únicamente por fósiles en Europa, África y Asia: Neandertales, un grupo poco conocido de nombre Homínido de Denísova o el Homo Erectus, otro ancestro de los seres humanos.

Via Formato 21

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.