Home » Migracion

Programa”documèntate”apoya a connacionales en embajadas

Publicado por Naked snake el jueves, 27 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Mike Flores, cónsul para atención a ciudadanos estadounidenses; Ami About-Bark, vicecónsul y Norma Aguilar, funcionaria en atención a mexicanos que tramitan visas, en entrevista para XEU Noticias, informaron sobre el programa “Documéntate”.

El programa está dirigido a niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos que viven ahora en México, ya sea por deportación de sus padres o por retorno voluntario.

 “Más de 600 mil niños que nacieron en EU y regresaron a México no tienen documentos estadounidenses, ni pasaporte ni acta de nacimiento (…) Es una prioridad de la Embajada documentar a estos niños porque con estos documentos ellos puede recibir sus derecho de salud y educación así como tener doble ciudadanía”, dijo Mike Flores, cónsul para atención a ciudadanos estadounidenses.

Y agregó: “Muchos de estos niños no tiene documentación de EU porque sus papás allá están indocumentados y ellos tienen miedo y eso no es un problema parta nosotros (…) Queremos ayudar a estos niños para que tengan su derechos en EU y Mexico, la situación de sus papás no es problema”.

Agregó que esta campaña es muy importante para la Embajada y al momento no tiene fecha de vencimiento… “Pero es favorable documentarlos antes de los 18 años”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.