Home » Género

Anuncian Sedesoh y DIF apoyos para personas con discapacidad

Publicado por Naked snake el viernes, 28 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y el Sistema DIF Oaxaca reactivarán el Programa Bienestar con un presupuesto de 133 millones de pesos, en beneficio de 21 mil 108 personas para favorecer a las personas con discapacidad en la entidad.

En conferencia de prensa, la directora del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, y el titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, dieron a conocer las Reglas de Operación del Programa Social de Apoyo a Personas con Discapacidad que forma parte del Programa Bienestar, el cual apoyará a este sector y les brindara un incentivo que favorecerá su desarrollo dentro de la sociedad.

Bolaños Cacho Cué mencionó que en esta administración, comenzaron a valorar y supervisar los programas que ya existían y asegurase de su funcionamiento. Se realizó una reingeniería de todos los programas sociales y este día arranca el Programa Bienestar”.

A su vez, Mariana Nassar Piñeyro explicó los lineamientos para formar parte del padrón de beneficiarios. Dijo, que de acuerdo a la revisión del programa, se actualizó la base de datos de 2016 y, con ello, se dispone de más de tres mil lugares, pues algunas personas que se encontraban inscritas han fallecido o no cumplían con los requisitos de la convocatoria.

Este programa está dirigido a personas menores de 65 años con discapacidad motriz severa, permanente, discapacidad intelectual, visual y auditiva. Deben ser residentes por lo menos un año del Estado de Oaxaca e ingresos familiares iguales o menores a tres salarios mínimos, a quienes se les entregarán pagos de mil pesos bimetrales.

Con ello, las dependencias reafirman el compromiso del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, de atender a los sectores de Oaxaca y dar cauce a las necesidades de las personas que padecen alguna discapacidad.

Esta convocatoria, responde a la estrategia del Gobierno del Estado para asegurar y brindar un desarrollo integral a las y los oaxaqueños con igualdad de capacidades y así favorecer su integración a la vida familiar y comunitaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.