Home » Educación

El CJA imparte talleres sobre mediación para solucionar conflictos en escuelas primarias

Publicado por Naked snake el viernes, 28 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Poder Judicial impartió talleres sobre este tema en las escuelas primarias Revolución Mexicana y Rafael Ramírez Castañeda

Con el tema “La Mediación; tu alternativa para la solución de problemas”, el Centro de Justicia Alternativa (CJA) del Poder Judicial del Estado impartió talleres a alumnos de nivel primaria, como parte de su labor de promover acciones pacíficas en el entorno escolar que incidan en la formación de los estudiantes y dar a conocer estrategias para el diálogo como una forma de disminuir la tensión y hostilidad en las instituciones educativas.

Niños y niñas de las escuelas Revolución Mexicana, que se encuentra en la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón y Rafael Ramírez Castañeda de la Agencia de Dolores, conocieron a través de juegos y la obra de teatrino “Los calcetines solitarios”, así como la puesta en escena “Una mediación en el bosque”, los beneficios del diálogo, la tolerancia y la comunicación.

De esta manera, dado el alto número de casos de violencia y reacciones agresivas en el ámbito escolar, se enseña a los estudiantes una forma diferente de resolver sus conflictos, y a los profesores la manera de dar seguimiento a los conflictos entre los alumnos; además de que se promueven la práctica valores como el respeto, empatía, justicia, sana convivencia social e igualdad.

Cambiar la concepción negativa del conflicto hacia una visión positiva y necesaria como parte de la convivencia dentro de la comunidad escolar; así como, contribuir en el desarrollo de las actitudes cooperativas y respeto por el otro, son parte de los propósitos de este taller que continuará impartiéndose en otras escuelas.

Durante la actividad, los expositores del Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial, mediante explicaciones sencillas, dinámicas y divertidas hablaron sobre la mediación, para insertar en los alumnos la semilla del diálogo en la solución de sus conflictos.

El Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial, tiene abiertas las puertas a las instituciones educativas, así como al público en general, para que conozcan, respecto a la mediación en general, y puedan así solucionar conflictos tanto de tipo escolar, como civiles, mercantiles, familiares, vecinales y penales (en los delitos de querella y que no sean considerados como graves), y todos aquellos que sean susceptibles de convenio.

Su sede se encuentra en la calzada Madero número 908 letra K. Ex marquesado, Centro, Oaxaca. Los teléfonos son: (951) 514 9191, 514 1471 y lada sin costo 01800 821 6789. Todos los servicios que brinda son gratuitos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.