Home » Noticias

INE lanza covocatoria para 127 plazas para SPEN

Publicado por Naked snake el viernes, 28 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Nacional Electoral (INE) emitirá este 29 de abril la convocatoria para concursar 127 plazas para su Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) e incorporó al mismo a 320 funcionarios de los organismos locales.

En un comunicado, indicó que la Junta General Ejecutiva aprobó la emisión de esta Segunda Convocatoria del Concurso Público 2016-2017 y acuerdos para la incorporación de los funcionarios de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) al SPEN. Con ello, indicó, cumple con el mandato de la reforma constitucional en materia electoral electoral de 2014, de contar con un servicio civil que garantice la adecuada selección, capacitación y evaluación de los funcionarios que organizan las elecciones en México.

De los 320 funcionarios fueron certificados 170 del Instituto Electoral del Distrito Federal, siete del Instituto Electoral del Estado de México, 13 del Instituto Electoral Guanajuato y cinco de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León. Mientras en las 28 entidades restantes la incorporación se realizó a través de concurso interno, en el que los aspirantes debieron cumplir una serie de requisitos.

En la sesión, el director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional, Rafael Martínez Puón explicó que la convocatoria define los requisitos que deberán cumplir los interesados en ocupar 127 plazas vacantes. Estas serán para cubrir nueve plazas en las Juntas Locales Ejecutivas, tres de coordinador operativo, uno de jefe de monitoreo a módulos, tres de jefe de Oficina de Cartografía Estatal y dos de jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis.

En las Juntas Distritales Ejecutivas de 114 plazas, 41 son de vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, 30 de vocal de Organización Electoral, 30 de vocal del Registro Federal de Electores y 13 de jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis.

En tanto, en las oficinas centrales del INE se concursarán dos Subdirecciones Ejecutivas de Organización Electoral y dos Subdirecciones Ejecutivas del Registro Federal de Electores.

“Como medida especial de carácter temporal se designará en orden de prelación a las aspirantes mujeres que hayan obtenido las calificaciones finales más altas como ganadoras en el 50 por ciento de las plazas vacantes de cada puesto concursado”, precisó. Del 9 al 18 de mayo se realizará la etapa de registro e inscripción de aspirantes y el 27 y 28 de mayo se realizará la valoración curricular y el examen de conocimientos generales y técnico-electorales, expuso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.