Home » Salud

la Micro-TESE nueva alternativa para infertìlidad en varones

Publicado por Naked snake el viernes, 28 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Gracias a los avances en medicina reproductiva, los hombres diagnosticados con problemas de fertilidad severos tienen la posibilidad de procrear mediante la microrecuperación de espermatozoides o Micro-TESE, que permitió el primer embarazo con esta técnica.

La directora de la Clínica Ivinsemer, Gabriela García, explicó que el procedimiento consiste en una microbiopsia testicular menos invasora que la tradicional, realizada con un microscopio quirúrgico que permite identificar las zonas del testículo donde es posible encontrar espermatozoides.

Dijo en un comunicado que con esta técnica aplicada, sobre todo a los varones con azoospermia (nulidad de espermatozoides en la eyaculación), el panorama ha cambiado al lograr el primer nacimiento de un bebé.

Detalló que se empleó este método para recuperar espermatozoides de un paciente que presentaba azoospermia y mediante un ciclo de fecundación in vitro con microinyección de espermatozoides recuperados se consiguió la gestación.

“Se trata de una pareja con infertilidad primaria de cinco años de evolución, ella de 34 y él de 41 años. El embarazo no llegaba porque él no presentaba espermatozoides en el semen eyaculado”, refirió la especialista.

Agregó que al paciente ya se le habían realizado dos biopsias testiculares convencionales para tratar de recuperar espermatozoides sin éxito, para luego aplicar la técnica Micro-TESE para seleccionar los espermatozoides y fecundar los óvulos vitrificados que tenía su pareja y lograr así el primer embarazo en México por este procedimiento.

Fuente: Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.