Home » Noticias

Legisladores de izquierda se reùnen con padres de los 43 de desaparecidos

Publicado por Naked snake el viernes, 28 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, recibió a los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, a fin de escuchar sus demandas.

Durante el encuentro se sumaron los legisladores Cristina Gaytán Hernández del PRD, Araceli Damián González y Roberto Guzmán Jacobo, ambos de MORENA y quienes acordaron dar puntual seguimiento al caso, con el propósito de llegar a buenos resultados.

Entre los temas acordados se destaca la apertura para que exista comunicación entre los padres de los normalistas y el presidente de la comisión especial, para concretar la fecha en la que se realizará la reunión con el pleno de este órgano legislativo, la cual fue previamente acordada.

Se comprometieron a hacer las gestiones necesarias para que se realice una reunión entre los padres de los 43 estudiantes, la comisión especial, el procurador General de la República, Raúl Cervantes, y el presidente de la Jucopo, Martínez Neri.

Esta última reunión tendrá el objetivo de hablar respecto de los avances y determinación en las investigaciones de los hechos relacionados con elementos del Ejército Mexicano, de las policías municipales de Huitzuco, de los ministeriales, estatales y policías federales identificados.

Por último, con este encuentro se buscará dar seguimiento ante el poder Judicial de la Federación al amparo promovido por los padres respecto de las determinaciones de la visitaduría general de la PGR, en las investigaciones penales respecto de Tomás Zerón.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.