Home » Derechos Humanos

Mèxico ignora recomendaciones de la CIDH

Publicado por Naked snake el viernes, 28 abril 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló a México por ignorar sus recomendaciones hechas en 2015 y 2016, de retirar a las Fuerzas Armadas de las tareas de seguridad pública.

En su Informe Anual 2016, el organismo puntualizó que en nuestro país persisten los desafíos de violencia e inseguridad, en el marco de una política de confrontación entre las Fuerzas Armadas y el crimen organizado.

También expresó su preocupación por el asesinato de periodistas y defensores de derechos humanos, desapariciones, denuncias de tortura, homicidios y discriminación contra grupos vulnerables, todo en el marco de una persistente impunidad.

. FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

El informe señala la falta de avances en la investigación del caso y la localización de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2016.

En especial, alertó que las autoridades mexicanas no estarían tomando en cuenta las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que coadyuvó en la indagatoria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.