Home » Investigación, Justicia, Noticias

Niegan a priìsta acusado de peculado tomar protesta como diputado suplente

Publicado por Naked snake el viernes, 28 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Enrique Tarín, el priista quien a finales de marzo se atrincheró 28 horas para evitar su detención por peculado al gobierno de Chihuahua, exige que se le tome protesta como diputado federal suplente.

Y es que en su solicitud entregada el lunes pasado a la Cámara de Diputados asegura que no ha perdido sus derechos político electorales y que cuenta con un amparo.

El priista, allegado al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, advirtió que la instancia legislativa está obligada a respetar, promover y garantizar sus derechos humanos y que incluso él fue electo en las urnas como diputado suplente para representar al Distrito 9 de Chihuahua.

Sin embargo, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, cerró la posibilidad de que Tarín García, investigado por peculado, tome protesta como legislador, lo mismo dijeron los coordinadores del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Francisco Martínez Neri.

“Tarín no va a tomar protesta porque así lo ha decidido la Mesa Directiva y nosotros estamos de acuerdo en la decisión de la Mesa Directiva”, recalcó Camacho.

Y le secundó Francisco Martínez Neri: “Se está esperando la opinión del jurídico para ver si es viable, nosotros pensamos que no es viable, que tienen que atenderse en principio, y conseguimos con la presidenta en el sentido, que tenga que haber una opinión para efecto de poder desahogar ese proceso. Así de entrada nosotros no estaríamos de acuerdo en que tomara protesta”.

Vìa Excélsior

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.