Home » Seguridad

Aprueban diputados de 20 a 30 años de prisión al robo de combustibles

Publicado por Naked snake el sábado, 29 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Cámara de Diputados aprobó reformas a ley federal para prevenir y sancionar los delitos en materia de hidrocarburos.

Se impondrán de 20 a 30 años de prisión y una multa de hasta 25 mil veces el valor de la unidad de medida de actualización, a quienes cometan el delito de robo de combustible.

El diputado César Alejandro Domínguez, integrante de la Comisión de Justicia, afirmó que es importante castigar severamente el robo de combustible por el daño que le provoca al país.

Que se fortalezcan las penas en materia de robo de hidrocarburos, afirma el legislador. Como se puede ver el objeto del presente dictamen es trascendental, ya que al fortalecer las penas y ante un mecanismo de prevención, sabemos que no es la única forma de combatir los delitos, apuntó Alejandro Domínguez.

El dictamen también contempla penas de cárcel para quienes transporten combustibles robados, ya sean propietarios de predios donde hay tomas clandestinas, o para los dueños de gasolineras que vendan litros de menos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.