Home » Salud

Càmara de diputados aprueban uso medicinal de la mariguana

Publicado por Naked snake el sábado, 29 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Durante la sesión de este viernes, la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones a Ley General de Salud y el Código Penal Federal que permite el uso medicinal de la marihuana.

En la sesión de este viernes, el pleno de la Cámara de Diputados votó a favor de las modificaciones a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal “para permitir en el país el uso medicinal y científico de la cannabis sativa o marihuana”.

“El dictamen elimina la prohibición y penalización de los actos relacionados con el uso medicinal de la marihuana y su investigación científica, y de aquéllos que atañen a la producción y distribución de la planta para estos fines”, señaló la Cámara de Diputados.

En lo general, la propuesta fue aprobada por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones, y en lo particular con 301 votos a favor, 88 en contra y dos abstenciones.

Por lo anterior, “la Secretaría de Salud deberá diseñar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o marihuana, entre los que se encuentra el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquímicas, así como normar la investigación y producción nacional de los mismos”.

El dictamen fue enviado al Ejecutivo para que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.