Home » Economía

La OTI ratifica compromiso con sus miembros

Publicado por Naked snake el sábado, 29 abril 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra este viernes el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Ratificó su compromiso de ayudar a los Estados Miembros en la prevención de accidentes y enfermedades.

Informó que anualmente mueren más de 2.3 millones de personas en el lugar de trabajo, y ocurren 300 millones de accidentes con lesiones. Pero asegura que esas cifras no reflejan la verdadera magnitud del problema.

La OIT destacó que el impacto real que tienen esos accidentes y las enfermedades profesionales en los trabajadores, tienen una grave repercusión en sus familias y en la economía.

Con la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la OIT, urgió a mejorar los datos nacionales esta materia. Estima que solo con información más precisa se entenderá la dimensión y consecuencias del problema.

El director del organismo, Guy Ryder, señaló que es indispensable para identificar qué sectores son peligrosos, desarrollar medidas de prevención e implantar políticas, sistemas y programas a nivel nacional y en las empresas.

Los datos, dijo, ayudarían a detectar y diagnosticar precozmente las enfermedades profesionales y a determinar compensaciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.