Home » Educación

“Reforma educativa, el mejor regalo para la niñez”: EPN

Publicado por Naked snake el sábado, 29 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente Enrique Peña Nieto destacó que el Gobierno Federal actual dedica esfuerzos especiales en favor de la niñez, entre los que destacó la reforma educativa.

Durante la inauguración de la Casa del Niño Indígena “Nicolás Flores” y un festejo por el Día del Niño subrayó, entre otros aspectos, que nunca se había destinado tanta inversión a infraestructura de escuelas, de las que más de 33 mil se arreglarán hasta noviembre de 2018.

El mandatario inauguró -acompañado por su esposa Angélica Rivera- la Casa del Niño Indígena en el municipio Nicolás Flores, para que los menores tengan un espacio donde vivir, recibir alimentación adecuada y asistir a la escuela.

Destacó que en todo el país existen mil 323 casas del niño indígena que atienden a 75 mil niñas y niños, de las cuales se han remodelado y rehabilitado 250 y al término de su administración el número llegará a 300.

En el acto al que asistió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, dijo que su gobierno ha dedicado esfuerzos especiales para la niñez del país, que es de 25 millones de menores de 12 años.

Destacó que la reforma educativa tiene el objetivo de contar con mejor infraestructura, con una inversión sin precedentes en beneficio de más de 33 mil escuelas que se renovarán a noviembre de 2018.

Asimismo que haya mejores maestros con capacitación permanente y con conocimientos actualizados, además de cambiar los contenidos educativos pues “ya no podemos seguir enseñando con la misma metodología del siglo pasado”, lo cual “es el mejor regalo que podemos hacer a la niñez de nuestro país”.

El presidente aprovechó el evento para felicitar a los niños de forma anticipada, partió un pastel y entregó regalos con motivo de su día el domingo próximo, para después develar la placa inaugural de las instalaciones, junto con el gobernador de la entidad, Omar Fayad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.