Home » Desastres

Solo 16 de 570 municipios cuentan con mapa de riesgo: CEPCO

Publicado por Naked snake el sábado, 29 abril 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Según datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) mostrado en su portal, a la fecha, únicamente 16 de los 570 municipios del estado cuentan con un atlas de riesgo, instrumento fundamental para reducir los impactos de algún desastre natural provocado por una tormenta, un sismo, un huracán, entre otros.

En tanto que, sólo 380 municipios han conformado sus Consejos Municipales de Protección Civil Municipal y en 50, considerados como con “muy alta probabilidad que puedan tener algún fenómeno perturbador natural”, se han elaborado diagnósticos y planes municipales de contingencias, .

En Teotitlán de Flores Magón continúan los trabajos de búsqueda y rescate.

De acuerdo con el funcionario estatal, los ayuntamientos no invierten en los atlas de riesgo porque son caros.

Su costo, dijo, supera el millón de pesos. Algunos de los municipios que cuentan con este instrumento fue debido a que se obtuvieron recursos a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El titular de la CEPCO negó que los atlas de riesgo que existen actualmente sean deficientes, como lo afirmó su antecesor Felipe Reyna y quien en comparecencia en el 2015 con los legisladores locales sostuvo que los instrumentos no dicen nada sobre heladas, tormentas eléctricas, plagas y otras “calamidades” que se presentan en Oaxaca.

Con información de Estado20

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.