Home » Noticias, Salud

Celebra 25 años Centro de Salud de Nuevo Zoquiapam en la Sierra Norte

Publicado por Naked snake el domingo, 30 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con más de 25 años de haberse puesto en operación el Centro de Salud de Nuevo Zoquiapam, brinda atención a más de mil 300 habitantes de la Sierra Juárez de Oaxaca.

En un comunicado se informó que el personal que labora en este centro de salud de un núcleo básico ha planificado una serie de intervenciones comunitarias para fomentar estilos de vida saludables en distintas etapas del ciclo vital, haciendo énfasis en la población adolescente y mujeres embarazadas en colaboración con las autoridades municipales.

De esta manera se refuerzan las estrategias de prevención y promoción de la salud, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, Héctor Matus Santiago, quien realizó una visita a esa unidad médica  y que pertenece a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), localizada a una hora y media de la ciudad de Oaxaca.

Indicó que el centro de salud fue acreditado en el año 2009, cuenta con 125 familias PROSPERA y el 95% de los habitantes es beneficiario del Seguro Popular, cuenta con médico general, enfermera, odontóloga y psicóloga en servicio social.

Resaltó las actividades que el personal realiza en los diferentes centros educativos, en los que otorgan pláticas y talleres sobre la prevención del embarazo adolescente, sus derechos sexuales y reproductivos, y de prevención de infecciones de transmisión sexual, también se orienta a los jóvenes en cuanto a la prevención de la violencia en el noviazgo, así como en materia de adicciones, aseguró.

El funcionario destacó el trabajo en equipo que se desarrolla en esta unidad de salud, en la que la encargada, la médica Josefina Gallegos Rosales y la enfermera Verónica Hernández Sánchez han implementado estrategias locales en beneficio de los habitantes de Nuevo Zoquiapam y comunidades vecinas.

Para finalizar, Matus Santiago, hizo un llamado a las y los jóvenes a que se acerquen a sus unidades de salud más cercanas, en donde personal capacitado les dará la información y orientación que requieran de forma gratuita.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.