Home » Niñez

Celebra Coesfo Día del Niño en CAM Nueva Generación

Publicado por Naked snake el domingo, 30 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y la Fundación Niños Con Esperanza, A.C. celebraron el Día del Niño con los alumnos del CAM Nueva Generación, el cual está ubicado en la colonia Guelaguetza en Santa María Atzompa.

Los pequeños recibieron una plática sobre cómo sembrar y cuidar árboles para que posteriormente los sembraran en la institución y la zona aledaña a este centro educativo, en el cual asisten niños con discapacidad, fomentando así una educación incluyente.

El titular de la Comisión Estatal Forestal, Lic. Porfirio Chagoya Villanueva, les mostró a los alumnos, cuyas edades oscilan entre los 6 y 13 años, cómo trasplantar  los árboles de la bolsa al suelo y cómo cuidarlos,  para generar conciencia sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.

Las actividades que se realizaron fueron con la finalidad de fomentar el cuidado de las plantas e impulsar una conciencia ecológica en las nuevas generaciones.

“La importancia de generar conciencia en las nuevas generaciones sobre la conservación y respeto del medio ambiente, es una prioridad para que se pueda resarcir el daño que se ha provocado en la naturaleza, y con estas acciones podremos prevenir incendios forestales, porque los niños crecerán cuidando y queriendo a los árboles” señaló Chagoya Villanueva.

Los pequeños participaron en la siembra de los árboles, compromiso que asumieron todos los participantes en este evento para cuidarlos  y procurar que su desarrollo sea el correcto.

Cabe hacer mención que la fundación Niños Con Esperanza, A.C, presidida por Jenny T. Carrasco trabaja con niños con autismo y otras discapacidades, para que vivan en una sociedad incluyente.

Al final de la plática, los alumnos del CAM Nueva Generación sembraron árboles, y al terminar esta actividad, convivieron y disfrutaron del Día del Niño, de una forma educativa y en pro del medio ambiente.

Para cerrar las actividades el titular de la Coesfo dijo “sembrando un árbol, los niños hacen primero una conciencia individual, para generar después una conciencia colectiva para que, en un futuro, cuiden y respeten  la naturaleza”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.