INICIO  //  marquesina  //  El Patíbulo/La traición a Alejandro Murat desde el PRI y los cambios Non gratos
/  

El Patíbulo/La traición a Alejandro Murat desde el PRI y los cambios Non gratos

Domingo 30 de abril, 2017.
10:36 am
344 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Alberto UNDA

Oaxaca.-  José German Espinoza Santibáñez,  el dirigente estatal del tricolor, gozando más de protección política que de verdadero trabajo partidista, realizó un  lastimoso “Consejo Político”, muy a la altura de Enrique Ochoa Reza, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Resulta que son 500 priistas los que conforman dicho consejo, el cual está integrado no por militantes sino por presidentes municipales, líderes sectorial, funcionarios  estatales y legisladores, es decir,  la élite que se dedica a saquear el erario público, recordemos a los casos de Olivetti Paredes Zacarías  y el de Alejandro Avilés,  renunciados del gobierno  por usar recursos  económicos y bienes estatales.

El actuario y el veracruzano

Y esto da pie para evidenciar cómo Espinoza Santibañez y Áviles Álvarez, trabajan de mano en abierta traición a Alejandro Murat, ya que el actuario lo ha dicho sin empacho alguno, “lo que soy se lo debo a José Murat Casab”, así que poco le importa lo que piense el actual gobernador de Oaxaca.

Tan  es así que en primera fila de la instalación del  “Consejo”, el triple AAA,  estaba como invitado de “honor” de Espinoza Satinbañez  a pesar de haber sido destituidos diplomáticamente y el aumentar el desprestigio  que de por sí ya tiene el PRI.

El líder estatal del PRI mostró su lealtad a Avilés Álvarez,  uno de sus compadres de negocios y corrupción a quien instruyó dónde colocarse para que a la llegada de Murat Hinojosa,  se leo abalanzará y  obligara  al mandatario a darle un abrazo para que de inmediato el  cínico veracruzano, lo promocionara en redes sociales y dar el mensaje del poderío político  que tienen sobre el Jefe  del Ejecutivo.

[caption id="attachment_368839" align="alignright" width="373"] Ser corrupto en el PRI.. no tiene precio y hatsa te piden foto[/caption]

Y es que antes, el perverso AAA,  utilizó la estrategia del chantaje, para recuperar en algo la indiginidad que le caracteriza para filtrar entre sus juglares, el rumor pagado de que se iba a postular por Morena por una curul en el Senado y así  obligar a que fuera  incluido  dentro del Consejo Político Estatal.

Es decir,  el mensaje dado para el 2018 es que el PRI en Oaxaca refrenda su compromiso de proteger  a su militancia aun  cuando sean corruptos y traicioneros.

Turisteros pura queja, aunque gane dinero 

Invitada a un coloquio por el 450 aniversario de la ciudad, la directora de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), María Guadalupe Vargas Jacobo, llamó la atención sobre un problema grave que se vive en Oaxaca, donde con el sobado pretexto de las movilizaciones magisteriales, desde hace años, ni los responsables del sector, ni los prestadores de servicios turísticos, hacen algo para innovar el manejo de esta actividad.

Desde siempre se ha dicho que Oaxaca vive del turismo, afirmación poco cierta, porque si así fuera ya nos habríamos muerto de hambre, porque con los dedos de la mano se pueden contar las temporadas fuertes de afluencia turística.

Aun así la verdad sea dicha, son muy pocos o escasos los hoteleros, restauranteros, meseros, taxistas, guías de turistas y demás yerbas que componen el sector, con una disposición real por atender a los visitantes.

Y ni qué decir del sector oficial, secretarios y funcionarios vienen y se van y ninguno se preocupa por aprovechar el cargo para promover, programar o impulsar un despliegue importante de la forma de atender a los turistas.

Llama la atención que entidades que no están consideradas como destino turístico, por ejemplo, Puebla, que vive del funcionamiento de cientos de fábricas donde manufacturan desde un tornillo hasta un tracto-camión o de la industria de la construcción, que erige edificios, casas, fraccionamientos, por doquier, los hoteleros, restauranteros, meseros, etc., etc., tienen una actitud diferente de amabilidad y  anfitronía para quienes los visitan.

En cambio, en Oaxaca, todo es al agandalle, los precios y tarifas para cualquier servicio, así como los abusos cotidianos con los visitantes son de récord Guinness.

La comida una de las más ricas del país, ha dejado de tener sus sabores tradicionales, porque en su elaboración y con tal de ahorrar, los dueños de restaurantes emplean insumos de pésima calidad.

Agregado a ello, el mal trato de los meseros también está a la orden del día, son déspotas, groseros, mal encarados, pero eso sí, muy exigentes para las propinas, los hoteles destacan por sus elevadas tarifas y su pésimo servicio, ofrecen atenciones como agua caliente las 24 horas, estacionamiento, ropa limpia en camas y baños, y solo medio cumplen.

Por eso, la especialista, María Guadalupe Vargas Jacobo, advirtió sobre el hecho de que si las autoridades y los prestadores de servicio, en verdad se dedicaran a cumplir con su trabajo, ni las marchas, ni plantones del Cártel 22, no desalentarían al turismo.

Estamos por iniciar el   quinto mes de la actual administración, y quien sabe dónde andará el titular de la Secretaría de Turismo, así como sus Subsecretarios.

Por lo que se ha alcanzado a ver, andan más preocupados en pelearse con la Secretaría de las Culturas, para ver quien organiza las fiestas de la Guelaguetza, que en emplearse a fondo, ahora que tienen la oportunidad de hacer por lo menos algo para transformar la prestación de los servicios turísticos en la entidad.

Con todas sus letras la directora de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), María Guadalupe Vargas Jacobo, contrario a la postura de los empresarios del sector turístico en Oaxaca, quienes atribuyen la baja de turistas a los problemas sociales, afirmó que los prestadores de servicios están obligados a innovar ante la crisis.

“Hay que resurgir, y es un trabajo de colaboración en Oaxaca, en el que las asociaciones en el sector y sociedades deben trabajar en conjunto, tanto empresarios como sociedad en general, con buena oferta turística, los bloqueos no desalentarían al turismo” advirtió la especialista.

[caption id="attachment_313826" align="alignleft" width="431"] El pesismo servicio al turismo[/caption]

Dijo además que mientras exista un buen producto turístico que atraiga a los visitantes a la capital, las protestas no serán motivo suficiente para ahuyentar a los paseantes.

Ojalá que en los meses por venir el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos y sus achichincles, se pongan realmente a trabajar para revertir la situación que atraviesa este importante ramo que les fue encargado, del cual hasta el momento, después de 150 días, que se suponen de intenso trabajo, no se ha visto nada sobresaliente para mejorar la actividad turística.

Cambio non gratos   Por otro lado, Murat Hinojosa hizo reacomodos en su gabinete, pero en especial  algo que  no gustó fue el haber reforzado el nepotismo y regenteo que hace la familia ángel Villareal de los cargos  públicos. Se nombró en  la Coordinación de Delegaciones a Francisco Ángel Villareal  cuyo medio hermano Julio César Ángel López, está envuelto en un  audio escándalo que  develó sus expresiones misóginas y machistas hacia las mujeres además de presumir el gran poder de su padre y tío en el gobierno estatal. En tanto que como Coordinador de Protocolos y Giras,  fue nombrado Francisco Ángel Maldonado, es decir, estos dos hermanos así como  Julio César Ángel López, que dice tener el cargo de secretario particular de Armando López Mendicuti, ahora secretario adjunto del gobernador,  según lo presume en el audio difundido, ocupan tres cargos de primer nivel. El gris y anticuado Celestino Alonso Álvarez que  fue una pifia como titular en el COPLADE y la  organización de las inadvertidas “consultas ciudadanas” para  el ya hecho Plan Estatal de Desarrollo, fue enviado a la Secretaria de Salud, rodeado de  viejos lobos de mar” en ese sector, que según se deja ver en la foto oficial tienen la firme intención de regresar al negocio y la corrupción en que dejó German Tenorio  a los SSO  en perjuicio de la salud de la sociedad oaxaqueña. Con estos cambios  vuelve  la incertidumenre del más de lo mismo.

Gurrión  en NY 

Otro priista que se muere por saltar al Senado de la República o de perdis a una curul en la próxima  legislatura federal, es el istmeño Samuel Gurrión Matías, por eso queriendo recurrir a la alta tecnología, para hacerse notar se “inventó” un selfi donde según él aparece abriéndole la portezuela de un taxi a una estadounidense en alguna calle de Nueva York.

Y es que  gracias al diseño gráfico cualquier hijo de vecino puede hacerse pasar  como celebrity en cualquiera de las  capitales más  “cools” del mundo, y vaya que Samy Gurrión  tiene mucho pero mucho dinero.

.El caso es que este legislador millonario, de quien si llamó la atención  de nueva cuenta fue  de los sabuesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien, a través de la Policía Fiscal.

Y es que es del dominio público que SHPC reabrirá las investigaciones en contra de diputado local por el delito de incremento desmesurado de bienes patrimoniales y evasión de impuestos, según lo dio a conocer un portal informativo.

Igualmente trascendió que Samuel Gurrión, también es señalado por traficar "edecanes" sudamericanas a funcionarios y políticos para buscar acercamiento, lo que le generó dividendos y amistades que al paso de los años le han generado ingresos que permitió a él y a su familia ampliar sus negocios.

El portal NSSoaxaca, asimismo dio a conocer que “ de acuerdo con fuentes del gobierno federal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha detectado que Samuel Gurrión hace depósitos millonarios y ha realizado compra de inmuebles, aviones y yates, a nombre de sus familiares, de su actual esposa, una sudamericana, y de su ex esposa, esta última una mujer australiana.

“Cabe recordar que desde el año 2014, el SAT abrió una investigación en varios negocios de la familia Gurrión, pues pese a mantenerse la mayoría en quiebre, reportan inusuales movimientos financieros.

“Otra de las investigaciones en su contra es por la probable venta de vehículos robados en Puebla, que remarcaban en la distribuidora Volkswagen de la ciudad de Oaxaca y otras franquicias, en Juchitán y Salina Cruz, mismas que declaró en quiebra al verse descubierto por las autoridades.”

En su periodo como diputado federal, se publicaron varias denuncias por parte de presidentes municipales, a quienes Samuel Gurrión, supuestamente gestionaba recursos financieros extraordinarios, por los que después pedía "moche" a los alcaldes a quienes exigía que las obras las ejecutaran sus empresas constructoras.

Así que, en su atropellada carrera en busca de una de las senadurías por Oaxaca, o ya de perdis una diputación federal que estarán  en juego el próximo año, Samuel Gurrión, lo único que logro con sus fotos en Nueva York, fue atraer nuevamente la atención de las autoridades fiscales, quienes por lo que se observa, le tienen guardados, varios “pendientitos”.

albertounda16@gmail.com

@16albertounda

Te podría interesar...

28/12/2017 | 10:47 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres