Home » Municipios, Seguridad

Instalan unidades municipales de prevención del delito en Oaxaca

Publicado por Naked snake el domingo, 30 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) capacitó e instaló las Unidades Municipales de Prevención del Delito de Santa Cruz Acatepec, San Mateo Yoloxochitlán y de la localidad sede, Huautla de Jiménez.

Lo anterior fue confirmado a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana adscrita a esa dependencia, confirmando además que el objetivo de esta acción de proximidad social, es integrar a los ciudadanos en estrategias encaminadas a prevenir y erradicar la comisión de diversos ilícitos en la región de la Cañada.

La capacitación se realizó del 17 al 28 de abril, acumulando un total 60 horas de instrucción en materia de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, además de abordar el Plan Integral de Prevención del Delito.

Aunado a ello, se llevó a cabo la capacitación de Redes Escolares y Vecinales, con temas preventivos referentes a la Violencia en el noviazgo, Riesgos en internet y Acoso Escolar, al igual que con las Redes Vecinales, donde se tocaron temas como El papel de la familia en la prevención de la violencia y la delincuencia, Cultura de la legalidad y la denuncia, Extorsión telefónica, Pandillerismo y conductas antisociales, al igual que Trata de personas y Derechos humanos.

En dichas actividades intervinieron escuelas del Municipio de Huautla de Jiménez como el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) plantel 13, la Secundaria General Antonio Caso, así como vecinos de barrios y colonias como “La Cruz Alta”, “Agua de Guayabo” y vecinos de la avenida Juárez del centro de Huautla, sumando así la participación de alumnos, profesores, padres de familia y ciudadanía en general.

En el acto protocolario de clausura el Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz, hizo entrega a los cursantes, de sus constancias de capacitación, así como de material didáctico de apoyo para reforzar y aplicar los conocimientos adquiridos, en cada una de sus localidades.

Héctor Quiroz, comentó que se continuarán reforzando estas acciones en todas las regiones del estado para llevar a la ciudadanía jornadas informativas que les proporcionen las bases para evitar escenarios que imposibiliten la convivencia social.

Además, agradeció la disponibilidad y apoyo por parte de las autoridades municipales y escolares quienes se han comprometido a continuar con el trabajo realizado, con la intención de involucrar a la población en la disminución del delito y el fortalecimiento de la cohesión social.

Finalizó enfatizando que la SSPO mantendrá el impulso de estrategias para disuadir conductas antisociales que afecten a la ciudadanía, pero sobre todo, a la niñez y juventud oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.