Home » Salud

Más de un millón de pesos en apoyos para 36 unidades médicas

Publicado por Naked snake el domingo, 30 abril 2017
1 Comentario


Oaxaca . Con una inversión de un millón 306 mil 897 pesos el Secretario de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, entregó equipo médico de última generación, instrumental, oficina y computo, a 36 centros de salud y hospitales de la Institución.

Como parte del programa “Fortalecimiento a Unidades Médicas Aplicativas 2017” que opera la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), el cual se realiza año con año, con la finalidad de lograr la modernización de la red hospitalaria de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Alonso Álvarez subrayó que el Estado tiene muchas necesidades, pero paso a paso se avanza, la prioridad de la dependencia es caminar juntos y con un sólo objetivo, brindar una mejor atención médica, para que todas las personas que tengan alguna enfermedad sean atendidas y se integren a la sociedad con una mejor calidad de vida.

En su intervención la responsable del PBP, Alina Gómez Laguna, agradeció a los directivos de los hospitales y centros de salud que están colaborando con sus cuotas de recuperación, “este logro es producto de ese esfuerzo por cumplir cabalmente con los lineamientos y normatividad de la Beneficencia Pública”, dijo.

Explicó, que las unidades médicas todos los días transparentan sus ingresos y sus gastos a través del Sistema Estatal de Derechos por la Prestación de Servicios de Atención en Salud, en donde se logra que cada peso que ingrese a los centros hospitalarios se refleje en apoyos a sus propias unidades y en beneficio de quienes menos tienen.

Durante el evento, se entregó el equipo de manera simbólica a los representantes de las unidades médicas de San Pablo Huixtepec, de la colonia Volcanes, de Huajuapan de León y del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Jorge Nicolás Cisneros dijo:

    36 000 pesos por unidad es una ridiculez. Y si ese dinero proviene de las cuotas de recuperación es una burla, pues no hay una real inversión. Pónganse a trabajar en lugar de estar exhibiendo su pobreza moral e intelectual, dejen de hacer demagogia y estar colaborando con la corrupción.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.