Home » Economía

México multarà a EU por bloqueo de atùn con 163,3 mdd anuales

Publicado por Naked snake el domingo, 30 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La OMC concordó con la denuncia de México sobre un bloqueo sistemático a su atún de parte de Estados Unidos, por lo que ahora cobrará 163.3 millones de dólares anuales.

Pese a que México exigía una sanción del doble, la Secretaría de Economía aplicará inmediatamente la sanción.

El problema de más de diez años es a causa de la exigencia del sello de Estados Unidos “Dolphin friendly” (seguro para los delfines) que garantiza que el atún que cazan es bajo un método seguro para los mamíferos marinos.

México rechazó las reglas de etiquetado que clasificó como discriminatorias, pues México redujo al mínimo las muertes de delfines y sufría aún los bloqueos del gobierno de Estados Unidos.

Además Estados Unidos no monitorea de forma tan minuciosa la pesca de otras regiones, según la denuncia del gobierno mexicano.

Estados Unidos cambió su normativa dos veces: en 2013 y 2016 aunque aún con restricciones para México por lo que la OMC determinó que seguía la discriminación al atún mexicano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.