Home » Ciencia y Tecnología

Revelan uso de datos personales por Facebook

Publicado por Naked snake el domingo, 30 abril 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-¿Sabe que Facebook vende sus datos; que los comparte, que les dice a otras compañías qué lugares visitas? Seguramente no se había hecho esa pregunta. Siento decirle que la compañía con casi 2 mil millones de usuarios en el mundo sí lo hace, revela una reciente investigación. ¿Para preocuparse? Depende de cómo lo vea y en manos de quiénes caen.

El catedrático de Northeastern University en Boston, Estados Unidos, Dave Choffness, y quien presidió esta investigación, reveló que la red social recolecta grandes volúmenes de información personal de sus millones de usuarios y después los comparte.

Datos que son entregados, intercambiados o vendidos a 47 empresas externas, cuyos nombres no sabemos y que esta investigación tampoco dio detalles. Compañías que el usuario común ignora de su existencia. De acuerdo al proyecto de investigación, cinco de ellas reciben el nombre completo del usuario, mientras que 10 de ellas son notificadas de la posición física del “amigo” en Facebook.

“El seguimiento digital de los usuarios está totalmente descontrolado, y muy pocos de ellos entienden actualmente las posibilidades, que están siendo aprovechadas actualmente por los actores comerciales, de vincular distintos tipos de registros de información personal de los consumidores”, afirma Choffness.

La recolección de datos ocurre de manera totalmente oculta. Ni usted ni yo nos enteramos mientras navegamos en la app. Hay que recordar que las aplicaciones no funcionan si no aceptamos sus condiciones. Eso lo tenemos claro, pero no siempre nos dicen que nuestros datos serán vendidos o compartidos a un tercero.

La investigación arrojó algo interesante: de 300 usuarios a quienes se les dijo que entre sus dados estaban sus nombres, la mayoría mostró que no les preocupaba esta información.

La preocupación vino cuando se les mencionó que entre la información proporcionada estaban los lugares que habían visitado. Lo cierto es que las compañías nos tienen agarrados de un hilo. Así que, si pensaba que era gratis, vuélvalo a reconsiderar.

Nada es gratis, ni siquiera en la Internet. Lo cierto es que, de acuerdo con esta incipiente investigación, hasta ahora todo indica que solo nos ven como un número, quién sabe después.
Via Debate

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.