Home » Economía

Salen las primeras 23 toneladas de carne mexicana a Medio Oriente

Publicado por Naked snake el domingo, 30 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el fin de llegar a mil 600 millones de consumidores del mercado Halal en Medio Oriente, un primer embarque de 23 toneladas de carne mexicana con destino a Qatar partió el pasado jueves de San Luis Potosí, informó ProMéxico.La agencia mexicana de promoción de comercio e inversión detalló que el contenedor con el producto partió de las instalaciones de Grupo Gusi en San Luis Potosí y su destino será Qatar, para después distribuirse en Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Yemen.

En un comunicado, Promexico informó el plan de diversificación de exportaciones de carne que tiene el país, la meta es exportar a esa región 20 mil toneladas, cuyo valor asciende a un monto de 120 millones dólares.

Señaló que el embarque de ese producto es resultado de los vínculos comerciales que se generaron tras la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait en 2016.

Agregó que la exportación de carne a los países árabes es parte de la “Estrategia Nacional para la Promoción de las Exportaciones Mexicanas hacia el Mercado Halal Global”, promovido por ProMéxico, las Secretaría de Economía (SE) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La Jornada

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.