Home » Investigación, Municipios

Denuncia docentes y administrativos a Maria Luisa Matus por desvíos de recursos

Publicado por Naked snake el Lunes, 1 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- De acuerdo a denuncias de trabajadores docentes y administrativos  del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca, María Luisa Matus Fuentes utiliza la instituciòn como medio para promocionar su imagen usando propaganda sobre la lucha contra la violencia a la mujer al grado de que incurre en el desvío de recursos públicos para promover su imagen política en la región del Istmo, con la descarada intención de aspirar a través del PRI por la diputación federal por el distrito de Juchitán Zaragoza.

A todos los directores de planteles ha ordenado que pinten una barda naranja alusiva al combate contra la violencia a la mujer, así como promover el uso de playeras del mismo color que deberán adquirir los alumnos de las 106 escuelas del CECyTEO, pero dichas acciones son financiadas con recursos de la institución educativa.

Matus Fuentes, aseguran empleados del CECyTEO, se encuentra en franca campaña política, pues únicamente en lo que lleva del cargo se avoca a visitar a los planteles de Ciudad Ixtepec, Ixtaltepec, Guevea de Humboldt, San Francisco del Mar y Chahuites, los cuales se ubican en el distrito electoral de Juchitán de Zaragoza.

El objetivo del CECyTEO es educativo, no precisamente combatir la lucha de la violencia contra la mujer, aunque sí se podría abordar el tema como un agregado, pero no se puede manipular a la comunidad estudiantil y menos desviar el recurso público para fines personales, agregaron los trabajadores.

Cabe agregar que Matus Fuentes es identificada como cercana al ex Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, relación que le valió imponer a su hijo en calidad de Oficial Mayor de la Cámara de Diputados, Igmar Medina Matus.

A lo anterior se agregan demandas laborales de al menos 120 directores y coordinadores de planteles del CECyTEO, las cuales se desprenden de abusos cometidos en su persona, personal de confianza de María Luisa Matus acosa y amedrenta a los trabajadores inconformes, pues temen que esto afecte a las aspiraciones políticas de la titular de la institución educativa.

Con información de Estado 20

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.