Home » Cultura

Inauguran curso taller de oratoria en municipio capitalino

Publicado por Naked snake el lunes, 1 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Como parte del programa “Construyendo Juventudes”, la Coordinación de Desarrollo Social a través de la Dirección de Juventud, inauguró el curso-taller de oratoria “Pienso, hablo y actúo”, el cual se llevará a cabo a través de seis sesiones a cargo del orador Benjamín Méndez Martínez, miembro honorario de las asociaciones civiles “Palabra en Movimiento” y “Ateneo Cultural Oaxaqueño, Arjé Et Logos”.

Derivado de las invitaciones realizadas en las 13 agencias municipales y de policía, así como a través de las redes sociales del Gobierno Municipal, en la primera sesión se registró la participación de más de 30 personas entre jóvenes y personas adultas.

En el evento inaugural realizado en el Salón Morelos del Palacio Municipal, el Director de Juventud, Carlos Manuel Gómez Ramos comentó que esta actividad ofrece una oportunidad de integrar a las juventudes al mundo de la oratoria, así como a los interesados en hablar frente al público.

Por esta razón –destacó el funcionario municipal- se creó este espacio en el que puedan acudir de manera gratuita y que contempla la asistencia como invitado especial de un campeón nacional o estatal en cada sesión, así como la entrega de un reconocimiento para quienes cubran un mínimo de 80% de asistencia.

“Con estas acciones, el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas favorece a la ciudadanía al abrir un espacio de interacción para niñas, niños, jóvenes y adultos, en el que puedan aprender y reforzar su experiencia al exponer alguna temática de forma oral o ante un público “, destacó Gómez Ramos en compañía de la Coordinadora de Desarrollo Social, Estela Fraginals Aguilar.

En su oportunidad, el orador Benjamín Méndez Martínez afirmó que la oratoria no solo representa hablar frente al público, sino también involucra un cambio de experiencias a través de palabras.

Por ello, en la primera sesión abordó los antecedentes de la oratoria, en la que expuso la importancia y lo que significa el poder de su uso; asimismo, explicó que se trata de un género literario formado por el discurso, la arenga, la disertación y el panegírico (alabanzas).

Una de las participantes, fue Valeria González Vázquez quien a sus siete años de edad ya tiene definido su gusto por la oratoria, siendo este el motivo de su asistencia al taller del gobierno municipal, con la disertación del tema “La palabra”.

Cabe señalar que en todas las sesiones habrá prácticas y se abordarán temas como generalidades de la retórica, estructura del discurso, el discurso improvisado y psicología del orador y el público, al finalizar el taller se realizará un concurso interno, que se llevará a cabo el 10 de junio del presente año.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.