INICIO  //  Economía  //  Revela PEMEX lista de 130 empleados vinculados con robo de gasolina
/  

Revela PEMEX lista de 130 empleados vinculados con robo de gasolina

Lunes 01 de mayo, 2017.
05:45 pm
243 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que posee una lista de al menos 130 empleados y ex trabajadores que están vinculados con el delito de robo de combustible en sus ductos.

De acuerdo al diario Excélsior, el listado obtenido a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, da cuenta de que se trata de choferes, operadores de bombeo, vigilantes y hasta ingenieros de operación investigados, detenidos o presentados ante la justicia durante los últimos 10 años.

La investigación señala que la mayoría de estos ex trabajadores fueron aprehendidos en los estados de Tamaulipas, Guanajuato, Puebla, Sinaloa y Nuevo León y más del 70% de los detenidos laboraba en Pemex Refinación, hoy llamada Pemex Logística.

Por otra parte el mismo informe señala que las tomas clandestinas se dispararon de 2010 a 2016 pasando de 691 a 6 mil 159 lo que representa un pérdida de miles de millones de pesos.

Ordeñan Pemex desde el interior

La lista de estos 130 trabajadores y ex empleados muestra que la ordeña del combustible está plenamente identificada desde adentro de la empresa, en algunos casos hasta se conoce el nombre, apellido y cargo de la persona.

Además, de acuerdo al Ministerio de Defensa de España, la ordeña está relacionada con al menos cuatro grupos criminales: Los Zetas, el Cártel de Golfo, los Caballeros Templarios y el Cártel del Pacífico.

Puebla es la entidad con más tomas clandestinas del país, se estima que en enero y febrero el llamado “Triángulo del Huachicol” contaba con mil 762 tomas.

Ante esta problemática el empresario Carlos Montiel Solana envió una carta al director general de Pemex, José Antonio González Anaya, para exponer la preocupación y encontrar una solución al robo de hidrocarburos, se prevé una reunión a principio de mayo.

El crecimiento exponencial de las tomas clandestinas en los principales ductos de Pemex es un problema que conjunta la corrupción en la institución, el crimen organizado y el incremento al precio de la gasolina.

La ordeña de hidrocarburos es sólo la punta del iceberg de toda una problemática social.

Con información de Excélsior

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres