Home » Ciencia y Tecnología, Juventud, Niñez

68% de niños y jóvenes en Mèxico usan equipos tecnològicos

Publicado por Naked snake el Martes, 2 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-De la población de seis a 17 años en México, seis de cada 10 utilizan dispositivos de cómputo (computadora, laptop o tableta) para diversas actividades y de ese universo, 88.5% los usa para acceder a Internet, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el marco del Día del Niño, el organismo dio a conocer datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016, la cual arroja que 69.8 por ciento de la población de seis a 17 años se conecta a Internet con cualquier dispositivo, es decir, computadora de escritorio o portátil, teléfono, televisión y consola de videojuegos.

Los niños y su adapatación a la computación

Según los datos estadísticos ocho de cada 10 utiliza los dispositivos en la población de seis a 11 años, y nueve de cada 10 en los adolescentes (12 a 17 años).

Además refieren que 69.8% de la población de seis a 17 años se conecta a Internet con cualquier dispositivo (computadora de escritorio o portátil, teléfono móvil, televisión, consola de videojuegos).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.