Home » Cultura

Abre agenda cultural de Mayo del Fondo Ventura con libro de Villoro

Publicado por Naked snake el martes, 2 mayo 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Este viernes 5 de mayo a las 18:00 horas tendrá lugar en el Foro “El Huaje” de los altos de la Proveedora Escolar, la presentación del libro “La casa pierde” del escritor mexicano, Juan Villoro, editado por Editorial Almadía y con la cual se abre una intenta agenda cultural para este mes.

Sin duda la presentación de este libro despierta mucho interés entre los amantes a la lectura, considerando que Villoro es una de las voces más importantes de las letras mexicanas contemporáneas y ahora nos presenta este cuento.

Para el 12 de mayo se ha programado el Taller de grabado “Oaxaca en su obra” que impartirá  Irais Trujillo de la Biblioteca ambulante “La chapulina”, dirigido a niños de 6 a 8 años y que tendrá lugar en la Biblioteca Profesor Ventura que se localiza en San Martín Mexicapan.

El mismo viernes a las 18:00 horas se presenta en “El Huaje” el libro “Mudanza” de Verónica Gerber, ganadora del Premio Aura Estrada, siendo presentado por Inari Resendiz, Xochitl Aguirre y la autora.

Al día siguiente a las 11:00 horas en la Biblioteca Profesor Ventura, se realizará un encuentro con jóvenes y la escritora Verónica Gerber, donde participará Claudia López Terroso y a las 12:30 en la librería “La Venturosa” que se ubica en Calzada Porfirio Diaz 401, se realizará el círculo de lectura #Entrelectoresteveas del Colectivo Luciérnaga Literaria que coordina Nancy Mariano.

El  miércoles 17 a las 18:00 horas en el Foro “El Huaje” se presenta la obra literaria de Carlos Muzquiz Chavarría y al día siguiente, a las 18:0 horas en la Biblioteca Profesor Ventura inicia el Taller Juegos de Lectura en Voz Alta que impartirá la promotora de la lectura Nancy Canalizo.

El mismo jueves a las 19:00 horas, dentro del ciclo Gestión Cultural se realizará en la librería “La Venturosa” la mesa de diálogo: “Revitalización de la cultura desde el habla: Oralidad y proyectos en lenguas originarias”, en la que participarán Florentino Méndez, José Guillermo Valdez Besares y Jorge Luis Bautista de ALMA; Inari Resendiz de La Maquinucha Ediciones, así como Daniel Brena, director de CaSa.

El viernes 19 a las 16:00 horas en la Biblioteca Profesor Ventura se proyecta la cinta “Ladrona de libros” de Brian Percival y a las 17:00 horas en la librería “La Venturosa”, Nancy Canalizo coordina “Te comparto mi cuento”, lectura en voz alta dirigido a niños entre los 9 y 12 años.

Un Encuentro de Booktubers Oaxaqueños se realizará en “La Venturosa” el sábado 20 de mayo a las 11:00 horas y a las 12:00 horas en el Foro “El Huaje” continúa el programa “Seguimos leyendo” que son lecturas en voz alta de los lectores voluntarios de la Fundación Alfredo Harp Helú.

Cierra este programa el día 25 cuando a las 10:00 horas en la Biblioteca Ventura tenga lugar la charla participativa “El amor como herramienta para el aprendizaje, a través del juego” que impartirá la psicóloga Estefanía Leyva Villavicencio a padres de niños entre los 3 a 8 años y que tendrá lugar en la Biblioteca Profesor Ventura.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.