Home » Ciencia y Tecnología

Destacada participaciòn del COBAO en la 15a. ediciòn de infomatrix en Rumanía

Publicado por Naked snake el Martes, 2 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Alumnos del Plantel 01 “Pueblo Nuevo” del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), participaron en la 15ª edición de Infomatrix Internacional Rumania 2017, donde obtuvieron medalla de oro en la categoría de cortometraje, mientras que en minisumo cosecharon una presea de oro, dos de plata y una de bronce.

En este certamen, el equipo “Tuxes” tuvo una histórica participación, al mejorar los resultados en lo que significó su cuarta representación por México, disputando la final contra Estados Unidos, donde en un duelo pactado a cinco rounds ganaron tres de forma consecutiva para coronarse en el torneo.

De la mano de su asesor Alejandro Arenaza Villavicencio, los jóvenes Adrián Rodríguez Martínez y Fernando Moisés Hernández Córdoba logran el sitio de honor en la categoría de Cortometraje.

Mientras que en Minisumo el alumno Mario García Enríquez obtuvo medalla de oro, Eduardo Benjamín Santiago Martínez y Josué Doménico Chicatti Avendaño la de plata y  Alan Alberto Cruz García un bronce.

En el concurso celebrado del 27 de abril al 1 de mayo en Bucarest, participaron  357 proyectos de 45 países,  572 estudiantes y 187 docentes de 5 continentes.

Cabe destacar que Infomatrix es una competencia internacional de Proyectos de informática y robótica organizada por las Instituciones Educativas Lumina, el Ministerio de Educación Nacional y ISMB para animar a los jóvenes a aplicar su imaginación, su pasión y su creatividad a las innovaciones tecnológicas que pueden hacer una diferencia en el mundo de hoy.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.