Home » Noticias

El SNTRM emplaza a huelga a Telmex, piden aumento salarial del 17%

Publicado por Naked snake el martes, 2 mayo 2017
Sin Comentarios


Agencias
OaxacaLuis Manuel Dorantes Rendón secretario general de la sección 143 del sindicato de telefonistas de la República Mexicana informó que emplazaron a huelga a la empresa Teléfonos de México para el día 12 de mayo a las 12 del día, fecha en que en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio “estallaría la huelga”.Por tal motivo marcharon el día del trabajo con las banderas roji-negras para exigir a TELMEX los dos siguientes puntos: la revisión salarial con un aumento del 17% directo al salario.

Así como se establece la inconformidad por los perjuicios al contrato colectivo de trabajo al pretender el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) dividir a la empresa en dos: la planta interna que se quedaría con el contrato colectivo de TELMEX y tienen en mente hacer una planta externa, según la apreciación del sindicato.

En el caso de Tuxtepec el sindicato de telefonistas de la República Mexicana cuenta con 60 trabajadores de los cuales son 20 jubilados, es decir que sólo hay 40 activos por lo que estaría en riesgo de desaparecer el sindicato.

Al momento están en receso en la asamblea nacional que se lleva a cabo en la Ciudad de México, debido a que ambas partes pidieron una prórroga para negociar, ya que la fecha de vencimiento había fenecido el 25 de abril.

Finalmente Luis Manuel Dorantes Rendón comentó que de estallar la huelga si se vería afectado el servicio de la empresa Teléfonos de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.