Home » Magisterio

Murat se sienta a negociar con la S-22, enmedio de violencia magisterial

Publicado por shinji_nerv el Martes, 2 Mayo 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-  A las 14.30 horas terminó la reunión a puerta cerrada entre el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, en medio de un clima de violencia magisterial con agresión a empleados estatales, barricadas, bloqueos a centros comerciales y  carreteras así como la quema de la puerta principal de una escuela.

A manera de presionar al gobierno del estado,  desde el domingo pasado  el magisterio democrático advirtió al gobierno de Murat Hinojosa que iniciaría un paro de 48 horas en todas las escuelas de la entidad además de  acciones que atentan contra los derechos humanos de la sociedad oaxaqueña.

El lunes, a pesar de la actitud beligerante de la dirigencia estatal de la Sección 22, el gobernador Murat Hinojosa, recibió el pliego de peticiones en las que destacan solo demandas económicas, políticas y de control administrativo en el Instituto Estatal de Educación  Pública (IEEPO) y así diluir la rectoría del Estado en el tema educativo, lograda  en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

Y aunque el gobernador de Oaxaca anunció que las reuniones con los líderes magisteriales serían públicas, la  de este martes, fue a puerta cerrada a petición de la comisión política de la Sección 22.

 

Empleado estatal lesionado por integrantes del CIPO que inició grescas para evitar entrada de prensa a la reunión del Gobernador y Sección 22 en Ciudad Administrativa

Además integrantes  del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO)  grupo de afín  al magisterio,  iniciaron un enfrentamiento con  empleados que se encontraban en Ciudad Administrativa  hiriendo a dos a golpes y así evitar la entrada de la prensa.

Desde las ocho de la mañana  diversos sectores fueron comisionados para bloquear carreteras, gasolineras, centros comerciales además  de instalar junto con vendedores ambulantes un plantón en el zócalo.

 

 

En tanto, la puerta principal de la escuela “Abraham Castellanos”  ubicada en la calle de Reforma fue severamente dañada por las llamas de llantas que fueron quemadas por presuntos maestros.

La intervención del Cuertpo de Bomberos evitó que el fuego se propagara en ese centro escolar.

Hasta el momento tanto el gobierno de Oaxaca y la dirigencia de la Sección 22 han dado a conocer el resultado de esta primera reunión de negociación, en el que por destinarse recursos públicos debería estar avalada por la normatividad de transparencia y rendición de cuentas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.