INICIO  //  justicia  //  Oaxaca reporta una de las semanas mas violentas del año
/  

Oaxaca reporta una de las semanas mas violentas del año

Martes 02 de mayo, 2017.
11:45 am
147 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-De acuerdo a informaciòn de diversos medios se reportó una de las semanas mas violentas del año, al registrarse 10 asesinatos violentos, entre ellas las de un presidente municipal y dos maestros, además de dos heridos, un policía municipal y un niño de cuatro años de edad.
Los ataques armados ocurrieron en Chahuites, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido y San Bartolomé Loxicha.
La primera victima se reporto el viernes 28 de abril, cinco encapuchados ejecutaron al presidente municipal de San Bartolomé Loxicha, Alejandro Hernández Santos, presuntamente para robarle el dinero que momentos antes había retirado para el pago de la nómina.
La Agencia Estatal de Investigaciones precisó que el atentado se perpetró alrededor de las 19:00 horas en el tramo carretero de San Agustín Loxicha a Quelové, en la Sierra Sur, a unos tres kilómetros de San Bartolomé Loxicha, según reportó el regidor de obras, Jacob Santiago Cruz.
La hipótesis es que el presidente municipal tal vez no entregó el dinero completo que le pedían o logró identificar a los asaltantes, razón por la que decidieron ejecutarlo para no dejar testigos. Posteriormente el sábado 29 de abril, alrededor de las 20:00 horas, un comando masacró a cuatro personas que se encontraban en un taller de hojalatería de la colonia Guadalupe, de Chahuites, en la región del Istmo de Tehuantepec.
En el taller fueron ejecutados Oliver Cansino Hernández, Jorge Trujillo Gálvez, Iván Aquino Castillejos y una persona que no ha sido identificada.
Ese mismo sábado, en un ataque armado ejecutaron a dos profesores del Instituto Tecnológico de Pinotepa Nacional y dejaron herido con impactos de arma de fuego a un menor de cuatro años.
El ataque armado fue perpetrado alrededor de las 17:15 horas del 29 de abril, en el centro de Pinotepa Nacional, cuando hombres armados dispararon contra la camioneta en la que viajaban los profesores.
En el lugar fueron ejecutados los maestros Asunción Rojas Heras, de 45 años de edad, y su esposa Lorena Madai Peña Ayra, de 42 años, mientras que su menor hijo resultó herido.
Por tal razón, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió medidas cautelares a la Fiscalía General del estado a fin de garantizar la atención médica y psicológica para el niño de cuatro años que resultó lesionado luego del ataque armado a la camioneta en la que viajaba con sus padres cuando circulaban en la población de Pinotepa Nacional.
Por la noche del sábado, fue ejecutado Salvador Martínez Delgado, de 22 años, en el interior de su vehículo, un Atos rojo.
El atentado ocurrió a las 20:45 horas en las calles Novena Norte y Avenida Oaxaca de Puerto Escondido. El domingo 30 de abril, en Pinotepa Nacional fue ejecutado Ángel Daniel Vásquez López. Los hechos ocurrieron en el barrio Yutacu, Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.
La madrugada de este lunes fue localizado muerto Carlos Quevedo Soriano, un albañil de 65 años de edad, quien presentaba varios impactos de arma de fuego al parecer calibre 9 milímetros. Los hechos ocurrieron en la calle Margarita Maza en la comunidad de Río Grande, en la región de la Costa. El cuerpo fue identificado por su esposa Elia García González. Con informaciòn de Oscar Rodriguez

Te podría interesar...

31/12/2017 | 07:49 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:30 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres