Home » Economía

Pide la CROC aumento salarial emergente

Publicado por Naked snake el martes, 2 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-De acuerdo a su dirigente, Isaís González Cuevas,  permitiría recuperar la canasta básica afectada por los incrementos en gasolinas y energía eléctrica.

González Cuevas, destacó que los niveles inflacionarios en la canasta básica que se registren en todo el país, servirán de base para solicitar un incremento salarial a mediados del presente año.

Consideró que no se trata de una solicitud “normal”, y advirtió que si el costo de la canasta básica sigue incrementándose por la inflación, la CROC solicitará un aumento en junio, independientemente de lo que tenga que hacer la Comisión Nacional de salarios Mínimos, al finalizar 2017.

El líder sindical explicó que los incrementos a las gasolinas y a la energía eléctrica provocaron que también lo hicieran 10 o 15 artículos básicos -entre ellos frijol, azúcar y aceite-, que “son los que aumentan más, no la inflación que dice el INEGI, que sí afecta gravemente el bolsillo de los trabajadores, y nosotros la estamos midiendo”, dijo.

González Cuevas explicó que en base a eso, le hicieron llegar una solicitud al secretario del trabajo Alfonso Navarrete Prida, y “él nos dijo que ante todo se privilegiaría la negociación y el diálogo”

“Yo creo que debe ir por ahí, porque a mediados de año, seguramente vamos a necesitar que se dé un aumento para poder recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, el cual iría de acuerdo a lo que nos indique la inflación. Cuánto recibimos, cuánto es la inflación y cómo nos ha afectado, y lo que nos haya afectado, que nos lo recuperen, eso sí”, concluyó.

Via Formato21

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.