Home » Magisterio

Presuntos maestros queman llantas y puerta de escuela pública

Publicado por shinji_nerv el martes, 2 mayo 2017
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.-  La puerta principal de la escuela primaria “Abraham Castellanos”, ubicada en la tercera calle de Reforma, sufrió serios daños cuando presuntos maestros prendieron fuego a llantas en una especie de barricada  similar a las colocadas por la Sección 22 alrededor de su edificio sindical.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 08:00 horas de este martes, luego de que el incendio provocado salió fuera de control y con grandes llamaradas comenzó a afectar la puerta de madera de ese centro escolar.

 

Gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos, se logró apagar el fuego registrando solo daños materiales en la acera y puerta de acceso a la escuela.

Una acción similar  fue iniciada  por  maestras y maestros en  la calle de Vicente Guerrero casi esquina con Fiallo, donde  alzaron una barricada con llantas a las que prendieron fuego provocado  grave contaminación al ambiente por el humo y gases tóxicos que desprenden los materiales utilizados en la industria automotriz.

Esta acción  de violencia, se suma a la serie de actividades  convocadas por la Comisión Política de la Sección 22 den SNTE para que el gobierno federal y estatal, de solución a demandas  principalmente  de tipo políticos y económico.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.