INICIO  //  marquesina  //  Cartelera/Mayo en La Venturosa
/  

Cartelera/Mayo en La Venturosa

Miércoles 03 de mayo, 2017.
02:25 pm
434 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Como cada mes, Cartelera Fondo Ventura ha diseñado un nutrido programa de actividades artísticas y literarias gratuitas, que en mayo cuenta con la participación de los escritores de talla internacional Juan Villoro y Verónica Gerber, ganadora del Premio Internacional de Literatura Aura Estrada 2013, quienes llegarán a Oaxaca para convivir con sus lectores.   El viernes 5 de mayo a las 18:00 horas en foro El Huaje, ubicado en la planta alta de Proveedora Escolar Casa Matriz, Villoro arrancará el programa con la presentación editorial de La casa pierde, su más reciente obra publicada por Almadía. El autor estará acompañado por Raymundo Gómez y Óscar Martínez “Oxama”. Al finalizar se ofrecerá un concierto a cargo del Dúo Zapocelta y una venta especial de Almadía con descuentos, regalos y diferentes sorpresas. Una excelente oportunidad para adquirir ejemplares de una variedad extensa de títulos a precios insuperables. El viernes 12 a las 18:00 horas también en el foro El Huaje, Verónica Gerber presentará Mudanza, novedad editorial de Almadía. La ganadora del Premio Aura Estrada 2013  estará acompañada de Inari Reséndiz y Xóchitl Aguirre. En opinión del autor Jezreel Salazar, “mudanza, más que un libro, es un ritual de paso. Al leerlo percibimos las distintas etapas que le permitieron a la artista transfigurarse en escritora. No
 se trata de una suma de ensayos dispersos; el libro es una amalgama armónica que gira en torno a un mismo eje: el relato de una metamorfosis, de una conversión.” Al día siguiente, sábado 13 a las 11:00 horas, la escritora tendrá un encuentro con jóvenes en la Biblioteca Prof. Ventura López de San Martín Mexicapam. Además de estas presentaciones editoriales, se ofrecerá un Taller de Grabado para niños de  6 a 8 años el viernes 12 a las 17:00 horas en la Biblioteca Prof. Ventura López; y el miércoles 17 a las 18:00 horas, en El Huaje se presentará la obra literaria de Beto Carlos Muzquiz Chavarría. El jueves 18 a las 16:00 horas en la misma Biblioteca se ofrecerá el taller Juegos de Lectura en Voz Alta, dirigido a adolescentes.   También el jueves 18 a las 19:00 horas en librería La Venturosa se llevará a cabo la mesa de diálogo Revitalización de la cultura desde el habla: oralidad y proyectos editoriales en lenguas originarias, como parte del Ciclo de Gestión Cultural de Cartelera Fondo Ventura. En esta mesa participarán Florentino Méndez Gijón (ALMA), José Guillermo Valdez Besares (ALMA), Jorge Luis Bautista Reyes (ALMA), Inari Reséndiz (La Maquinucha Ediciones) y Daniel Brena (CaSa). En este diálogo se abordarán los diferentes esfuerzos que se hacen para revitalizar y difundir las lenguas originarias, con proyectos como plataformas digitales, editoriales, talleres y materiales didácticos. Esta especialmente dirigido a gestores culturales, promotores de lectura, estudiosos de la lengua y público interesado. El viernes 19 a las 17:00 horas en La Venturosa se ofrecerán las lecturas en voz alta Te comparto un cuento, para niños de 9 a 12 años y familias a cargo de Nancy Canalizo, promotora de la lectura; y el miércoles 24 a las 10:00 horas en la Biblioteca Prof. Ventura López se realizará la charla participativa El amor como herramienta para el aprendizaje a través del juego, dirigido a padre con hijos de 3 a 8 años de edad, imparte la Piscóloga Estefania Leyva Villavicencio. Cartelera Fondo Ventura es el programa mensual de actividades artísticas y literarias que Fondo Ventura A. C. ofrece en las tres sedes a su cargo: El Huaje, al interior de Proveedora Escolar Casa Matriz; La Venturosa, en dicha librería de la colonia Reforma; y Biblioteca Prof. Ventura López, de San Martín Mexicapam. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público, para mayor información se invita a consultar la cartelera completa en la fan page de Facebook de Fondo Ventura.

Te podría interesar...

03/05/2017 | 02:25 pm | shinji_nerv
05/04/2017 | 06:55 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres