Home » Marquesina Cultural

Cinco instalaciones México-Alemania en el MACO

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 3 mayo 2017
Sin Comentarios


 

Oaxaca.- El Museo de Are Contepmporáneo de Oaxaca, invita a la inauguración de la exposición de cinco instalaciones  de artistas alemanaes y mexicanos en “Entre límites/Zwischen grenzen – Oaxaca 2017“  que se realiza este viernes 5 de mayo a las 19:00 horas.

Carsten Seiffarth,  curador de esta exhibición  escribe al respecto:

 “La exhibición conforma el final de un proyecto de residencia y de exposición que ha durado tres años, “entre límites/zwischen grenzen“ (2015-2017), impulsado por el Goethe-Institut en México y singuhr – projekte berlin, y que muestra por primera vez el arte sonoro de Alemania y México en un contexto más amplio. Con Thomas Köner, Tito Rivas, Arturo Hernández Alcázar, Stefan Roigk y Rolf Julius, la exposición en Oaxaca reúne una selección de artistas que trabajan con el sonido y el espacio de manera muy distinta. Thomas Köner y Tito Rivas desarrollan respectivamente un acceso artístico-musical a un instrumento antes difundido, pero ahora casi extinto en Oaxaca. El artista mexicano Arturo Hernández Alcázar, conocido por sus instalaciones cargadas de acción, realiza un trabajo nuevo, preparado específicamente para una de las salas de exposición del museo. Stefan Roigk presenta su instalación sonora “Entfaltungen/Desenvolvimiento s”, elaborada al inicio del proyecto “entre límites”, en la que desarrollaba algunas experiencias e impresiones de su residencia artística de un mes en Morelia, en una versión adaptada al nuevo espacio. Y de uno de los pioneros del arte sonoro en Alemania, Rolf Julius (1939-2011), se puede apreciar con “Iron Dancing” un trabajo poético, tonal y escultural finamente balanceado del año 1992, que apenas recientemente se ha vuelto a presentar al público. La exposición “entre límites/zwischen grenzen – oaxaca 2017“ combina así no sólo diversas derivas artísticas, sino que muestra y permite experimentar directamente, lo rico en perspectivas que es el trabajo con el sonido y el espacio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.