Home » Legislativo

Congreso de Oaxaca aprueba Ley de Combate a la Corrupción

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 3 mayo 2017
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- La 63 Legislatura local, aprobó  la  Ley Estatal de Combate  a la Corrupción  con 40 votos a favor durante una sesión extraordinaria convocada la noche de este miércoles.

Con esta nueva legislación, se crea el Sistema Estatal de Anticorrupción, que tiene el objeto del intercambio de información y homologar los procesos, procedimientos, técnicas, criterios, estrategias, programas y normas en materia de auditoría y fiscalización.

 

La Ley aprobada  exigirá integridad en el servicio y rendición de cuentas, además del control de los recursos públicos.

 

Además se exigirá el  comportamiento ético y crear bases para que todo órgano tenga políticas eficaces de ética pública en el servicio, un primer paso que es consolidado por todos los actores de Oaxaca.

Asi también en esta Ley se  creará  el Comité de Participación Ciudadana que estará integrado por  cinco ciudadanos o ciudadanas como parte fundamental para el combate a la corrupción

 

Las y los legisladores tienen hasta el 17 de julio para expedir las reformas, leyes y reglamentos y realizar las adecuaciones normativas correspondientes a diferentes leyes estatales para su entrada en vigor.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.