Home » Economía, Municipios, Pobreza

En Mayo aumentan de 151 a 300 municipos con “Un Peso el Litro de Leche Liconsa”

Publicado por Naked snake el Miércoles, 3 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En 2016, por instrucción presidencial, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de Liconsa, creó la estrategia de Un peso el litro de leche, para que los 151 municipios del país con menor índice de desarrollo humano tuvieran acceso al producto lácteo de excelente calidad nutricional producido y distribuido por Liconsa.

La estrategia fue un éxito: la compra de leche aumentó de 5.4 litros a 10 litros en promedio por beneficiario al mes. Además, en el “Diagnóstico de Seguimiento del Estado de Nutrición de niñas y niños entre 6 y 9 meses” de la Fundación “Un Kilo de Ayuda”, se muestra una significativa disminución de la desnutrición en la población donde se implementó esta estrategia.

Por eso, el Gobierno de la República determinó su ampliación, pasando de 151 a 300 los municipios del país con acceso a leche de un peso el litro. En este mes de mayo inicia el proceso de incorporación de los 141 municipios más que serán atendidos con esta estrategia que busca coadyuvar en el cumplimiento del derecho que tienen las y los mexicanos a una alimentación adecuada.

Oaxaca es el primer estado de la República en el que la leche Liconsa será gratuita para los beneficiarios que habitan en los 161 municipios incluidos en la estrategia, ya que el gobierno estatal decidió absorber el costo de un peso el litro de leche.

 

Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán son los otros 13 estados donde opera esta política especial de descuento que impacta favorablemente en la salud y desarrollo de quienes padecen carencia alimentaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.