Home » Legislativo

Inicia Congreso de Oaxaca juicio político contra Gabino Cué

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 3 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Comisión Permanente Instructora de la LXIII Legislatura local, con excepción de la firma de una diputada del PRI, acordó iniciar el procedimiento de juicio político contra ex gobernador Gabino Cué Monteagudo a solicitud del senador Benjamín Robles Montoya e integrantes del Consejo Ciudadano contra la Corrupción y la Impunidad (CCCI).

Miembros del CCCI y Robles Montoya indicó que  Gabino Cué, su asesor financiero. Jorge Castillo, asi como la mayoría de sus funcionarios “pagarán por la pobreza, miseria y marginación en que dejaron a los pueblos y comunidades de Oaxaca”

Expuso que la procedencia le fue notifica por el Poder legislativo al indicar:

“Recibí una notificación oficial por parte del Congreso de Oaxaca, donde me informan que sí habrá juicio político contra Gabino Cué. Sí habrá juicio a pesar de que ciertos diputados todavía lo protegen. Todos lo sabemos: los diputados del PRI, del partido de la corrupción institucional son los que pretenden seguir siendo cómplices del exgobernador”, precisó.

Reveló reveló que el Congreso no da con el paradero del exgobernador para notificarle el emplazamiento a comparecer ante el Poder Legislativo: “al más puro estilo de los gobernadores corruptos, hoy Gabino Cué se esconde y huye de la justicia”, asentó.

En tanto, la Comisión Instructora ya requirió a la Vocalía del Registro  Federal de Electores  de la Junta Local Ejecutiva del Estado de Oaxaca del Instituto Nacional Electoral (INE) informe el domicilio que tiene registrado el ciudadano Gabino Cué.

También solicitó  a la Auditoría Superior de la Federación  (ASF) un informe del estado que guardan los procedimientos  administrativos  sancionadores por probable quebranto patrimonial al gobierno de Oaxaca en los ejercicios fiscales 2011, 2012, 2013, 2014 –señalados y documentados en la solicitud de juicio político-, así como los que se hayan iniciado en 2015 y 2016.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.