Home » Juventud, Mi Ciudad

Municipio capitalino entrega “Tarjeta Joven” a más de 300 estudiantes de la capital

Publicado por Naked snake el Miércoles, 3 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- En cumplimiento a la premisa del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez de generar oportunidades para las juventudes de las 13 agencias municipales y de policía, el edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas, realizó la entrega de la “Tarjeta Joven” a más de 300 estudiantes de la capital oaxaqueña.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena y de la Presidenta del Consejo Consultivo Temático de Juventud, Lucero Nayeli Padilla, el munícipe externó su beneplácito por esta primera entrega que forma parte de las 10 mil que se otorgarán durante el bienio de su administración, mediante las cuales las y los jóvenes podrán acceder a descuentos que van del 10 hasta el 50% de descuento en 70 establecimientos comerciales de la ciudad.

Con ello –destacó Hernández Fraguas- no solo se fortalecen a las empresas y la economía de la capital oaxaqueña, sino que se contribuye al desarrollo pleno de las juventudes, a quienes les instó a promover la convivencia armónica para construir la ciudad que todas y todos queremos.

“Nos interesa que en nuestra ciudad exista una mejor convivencia, en donde los jóvenes tengan nuevos espacios de esparcimiento y participen en diferentes actividades en las que se les incentive una conciencia ciudadana que incida en el bienestar de la sociedad”, enfatizó en compañía del Director de Juventud, Carlos Manuel Gómez Ramos y el Procurador de Gestión y vinculación Social, Rafael Vichido Luna.

En este tenor, el edil capitalino anunció que se promoverán estímulos que beneficien a las empresas que ofrezcan una bolsa de trabajo a las y los estudiantes recién egresados, al tiempo de externar que la administración municipal continuará implementando los programas “Equidad: el respeto es la ruta”, “Construyendo Juventudes” y el Programa de Vinculación con Instituciones Educativas de Nivel Superior, mediante el cual se ofrecen espacios dignos para que el estudiantado realice su servicio social con dignidad.

En su oportunidad, el Director de Juventud, Carlos Manuel Gómez Ramos declaró que con estas acciones, el municipio capitalino promueve un gobierno cercano a la gente, sobre todo con las y los jóvenes de la capital, quienes representan el futuro del estado.

En tanto, la Presidenta del Consejo Consultivo Temático de Juventud, Lucero Nayeli Padilla reafirmó el compromiso del órgano que preside para que en conjunto con el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, impulsen la participación de las juventudes, a través de la creación de nuevos proyectos en los que se beneficien.

“El programa Tarjeta Joven es un ejemplo que demuestra el interés de la administración municipal de promover su desarrollo social, político y cultural en el estado”, afirmó Nayeli Padilla.

Con esta tarjeta, las y los beneficiarios accederán a bienes, servicios, descuentos y promociones en las empresas participantes. Los requisitos para su trámite consisten en una copia de identificación oficial del IFE o INE; comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía para menores de edad (credencial escolar).

Las tarjeras pueden ser solicitadas en las oficinas de la Dirección de la Juventud, ubicadas en la calle Jacarandas número 117, en la agencia San Felipe del Agua o al número telefónico 501 22 42.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.