Home » Mi Ciudad, Seguridad

Policia municipal capitalina se actualiza en formaciòn inicial

Publicado por Naked snake el miércoles, 3 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el objetivo de que las y los capitalinos cuenten con una policía mejor capacitada, el Gobierno de Oaxaca de Juárez a través de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal puso en marcha el curso de “Formación Inicial Activos” para personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, cuya duración será de 486 horas.

El Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad, Jorge Alberto Guillén Alcalá enfatizó que estas acciones de capacitación para los elementos policiacos se realizan en seguimiento a las indicaciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, para dignificar y profesionalizar la labor que desempeña diariamente cada uno de los elementos.

“La finalidad de la capacitación es que los policías cuenten con mayores habilidades que les permitan responder de manera inmediata e eficiente durante los servicios e intervenciones en campo”, subrayó.

Guillen Alcalá afirmó que esta instrucción también permite contar con elementos con una mejor visión y actuación dentro del marco jurídico, anteponiendo el respeto a los derechos humanos de las personas.

Cabe resaltar que los temas que contempla esta jornada académica son los siguientes: Desarrollo y Acondicionamiento Físico, Función Policial, Marco Normativo de la Función Policial, Prevención y Vinculación Social, Técnicas y Tácticas Policiales, así como Formación Complementaria

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.