Home » Economía, Investigación

Realizarà PROFECO multas a aerolíneas mexicanas que cobran maletas documentadas

Publicado por Naked snake el Miércoles, 3 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Procuraduría Federal del Consumidor inició un proceso para infraccionar a las aerolíneas mexicanas Aeroméxico, Volaris e Interjet, que este año comenzaron a cobrar por la primera maleta documentada en vuelos desde México hacia Estados Unidos y Canadá.

Este año, las tres aerolíneas comenzaron a cobrar la primera maleta documentada en vuelos hacia Estados Unidos y Canadá, excepto para sus clientes en clases premier, priority

El vuelo 577 de la línea Aeroméxico, aterrizó en el aeropuerto de la Ciudad de México.

A partir de febrero, Aeroméxico cobra 500 pesos (25 dólares) por la primera maleta documentada cuando se paga en el aeropuerto y 400 pesos (20 dólares) si se precompra en su página web, call center u oficinas de venta de boletos.

Para que no te pase lo de United, estos son tus derechos como pasajero

Interjet comenzó a cobrar en abril 500 pesos (25 dólares) por las maletas en sus viajes light, que son los más económicos, en todos sus vuelos hacia Estados Unidos. Mientras que Volaris cobra desde marzo 400 pesos (20 dólares) por maleta cuando el cargo se hace en el momento de compra de boletos y 450 (23 dólares) cuando se documenta en el aeropuerto.

En un comunicado, la Profeco informó que inició los procesos de infracción contra las tres aerolíneas porque considera que cobrar por la primera maleta documentada vulnera los derechos de los pasajeros reconocidos en la Ley de Aviación Civil.

Además, el artículo 47 de dicha ley, que fue modificada y aprobada el jueves pasado en el Senado, se establece como un derecho de los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales el transportar gratuitamente un mínimo de 25 kilos de equipaje.

La Profeco informó que ya se había notificado formalmente a las tres aerolíneas sobre las acciones iniciadas por la procuraduría por el cobro de la primera maleta documentada, conducta que considera “genera una práctica comercial abusiva”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.