Home » Noticias

Escuelas de educación básica de Oaxaca, abiertas en su totalidad: IEEPO

Publicado por Naked snake el jueves, 4 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este jueves el cien por ciento de los 13 mil 484 planteles del nivel básico que existen en la entidad abrieron sus puertas y trabajaron con normalidad para brindar servicios educativos a los cerca de un millón de escolares oaxaqueños.

Al respecto, el Director General del IEEPO Germán Cervantes Ayala reconoció el compromiso y responsabilidad de las y los maestros oaxaqueños que han decidido asistir a sus centros de trabajo y cumplir con su deber laboral, brindando una educación de calidad a las y los estudiantes del nivel básico.

Reiteró la voluntad y respeto que mantiene el Gobierno de Alejandro Murat para atender, por la vía legal, las solicitudes y demandas que realizan las y los maestros oaxaqueños, en las que debe prevalecer el interés común de garantizar una educación de calidad al estudiantado de la entidad.

El Gobierno del Estado tiene la obligación de garantizar y velar por el interés superior de la niñez, que es brindar una educación de calidad, y que está establecido en los Tratados y Convenios Internacionales en materia de derechos humanos y en la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, resaltó.

Por lo que invitó a las y los docentes a continuar con su labor y responsabilidad frente a las aulas a favor de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca para brindarles una educación de calidad cumpliendo con los planes de estudio establecidos por la Secretaría de Educación Pública.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.