Home » Transparencia

Fiscalización, fundamental para una democracia sustantiva: INE

Publicado por Naked snake el Jueves, 4 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Directora de Resoluciones y Normatividad de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Erika Estrada Ruiz impartió, a invitación del órgano local electoral, la conferencia “Los retos y desafíos del uso del financiamiento público hacia los partidos políticos en México”.

En la conferencia, realizada en la sala de sesiones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Estrada Ruiz subrayó la importancia de la fiscalización para el desarrollo de una democracia sustantiva.

Se trata -expuso- de compartir visiones y perspectivas desde el INE de cómo se desarrolla financiamiento público a los partidos políticos y las áreas de oportunidad para contribuir a una democracia que fortalezca la rendición de cuentas y la transparencia en el uso de los recursos.

Ante el Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera; el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Edgar Humberto Arias Alba; la Consejera Rita Bell López Vences y la investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma Nacional de México, Flavia Fleidenberg; la conferencista explicó el tema en cuatro ejes fundamentales.

“Se trata de analizar cuánto reciben los partidos políticos, cómo se usan estos recursos, cuál es la tarea de fiscalización y el procedimiento de fiscalización”, dijo.

Durante el evento, las y los asistentes pudieron plantear sus comentarios y dudas respecto el uso y destino de los recursos públicos otorgados a los partidos políticos y así también, el cómo estos son fiscalizados por la autoridad competente.

En la conferencias estuvieron presentes también las Consejeras del IEEPCO, Elizabeth Bautista Velasco y Nora Hilda Urdiales Sánchez, el Consejero Filiberto Chávez Méndez, Vocales de las distintas Juntas Distritales del INE en Oaxaca, así como personal de este Instituto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.