Home » Cultura

Hoy festejan el culto “La Guerra de Las Galaxias “

Publicado por Naked snake el jueves, 4 mayo 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- “Que la Fuerza te acompañe” es una frase que no solo identifica a una revolucionaria saga del cine Star Wars o La Guerra de Las Galaxias; pues esta frase es motivo este día de un festejo, aunque la relación del festejo viene por otra referencia usada por Margaret Tatcher al asumir la primera magistratura en el Reino Unido.

Cada cuatro de mayo se celebra el “Día de Star Wars” porque la pronunciación de la frase en inglés: “May the 4th be with you”, suena muy similar a la frase: “May the Force be with you”, esto es “Que la Fuerza te acompañe”.

“May the 4th be with you” apareció en 1979, cuando Margaret Thatcher fue elegida primera ministra del Reino Unido, siendo la primera mujer en conseguirlo. Su partido publicó un anuncio en el London Evening News que decía “May the Fourth be with you, Maggie. Congratulations.

Por esa similitud en la frase con la que identifica a la primera película que se adelantó a su tiempo técnica y conceptualmente, por ello, esta fiesta desde la que hace ya varias décadas, millones de fans en todo el mundo conmemoran el nacimiento de esta popular franquicia cinematográfica creada en 1979 por George Lucas.

Además de la coincidencia de que en este mismo día, pero de 1939, nace Paul Gleason; en 1985 se publica “Return of the Jedi Weekly”; para 1998 se publica el Jedi; en 2011 se revelan todas las características del pack de DVD en Blu-ray de la saga completa y también un 4 de mayo de 2014 se publica el primer trailer completo de Star Wars Rebels.

Es por eso que este día, fans de la saga en todo el mundo realizan multitud de eventos en torno al universo de la Guerra de las Galaxias: maratones de las películas, concursos de disfraces o cosplay, con todos los personajes de la saga.

Como contrapartida, el 5 de mayo muchos celebran “La venganza de los Fifth” en referencia a otra de las películas de la saga “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith”, en la que se honra a esta antigua raza medio humana con gran poder y maldad que representa a los seguidores del Lado Oscuro de La Fuerza (dentro de la Orden Sith), los enemigos naturales de los Caballeros Jedi

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.