Home » Ciudadanía

Presentan avances de la Estrategia Nacional de Inclusión

Publicado por Naked snake el jueves, 4 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca -La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) implementa y monitorea el desarrollo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) en el Estado.

En este marco, el titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, presidió la Segunda Reunión de Seguimiento a la Planeación y Cumplimiento de metas de las Mesas de Trabajo de la ENI para examinar las acciones y agendas de las instancias involucradas.

Para ello, se contó con la presencia de los representantes del Gabinete Estatal, así como de las dependencias estatales y federales que forman parte de esta mesa de trabajo.

Cabe señalar, que desde la instalación de la ENI -el 24 de febrero del presente-, se han realizado 10 mesas de trabajo para crear una hoja de ruta en los sectores de Estado que requieren ser atendidos de forma inmediata con el objetivo de erradicar la pobreza en la entidad y crear el Plan Oaxaca de Inclusión Social.

Este plan de acción atiende de manera directa las carencias de alimentación, seguridad social, educación, ingresos, de calidad y espacios en la vivienda, servicios básicos de la vivienda y de salud; y se realiza de forma coordinada con instancias federales y estatales.

Los principales objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión son: Incrementar el acceso a la educación, la cobertura en salud, en seguridad social; mejorar la condiciones de las viviendas, el acceso y calidad de la alimentación, así como mantener la estabilidad de los precios en los alimentos; mejorar el ingreso de personas vulnerables y ponderar la comunicación sobre los derechos sociales.

Por ello, se estableció que para revisar que las metas se cumplan, cada dependencia presentará un reporte mensual que será revisado por la Sedesoh y Sedesol .

Asimismo, por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el plan de acción contempla un programa que trabaje de forma inmediata por el desarrollo de 272 mil 480 personas; por ello, Bolaños Cacho Cué mencionó que debe asumirse la responsabilidad social y generar mayores ingresos para incentivar la competitividad y productividad en las regiones.

El también coordinador de la ENI, Raúl Bolaños Cacho Cué reconoció el trabajo conjunto entre Sedesoh y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para el desarrollo social de nuestro Estado.

Finalmente, el delegado de la Sedesol, Martín Vázquez Villanueva, destacó que es necesario garantizar la seguridad alimentaria en Oaxaca, por lo que resulta importante la implementación de una mesa de trabajo y análisis para lograr este objetivo, así como la estrecha colaboración entre el Estado y la Federación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.