Home » Economía

Prevè Carstens bajar de inflaciòn a partir del segundo semestre

Publicado por Naked snake el Jueves, 4 Mayo 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, consideró el repunte inflacionario provocado por el alza a los hidrocarburos comenzará a atenuarse a partir del segundo semestre del año cuando se retorne a una inflación que oscile en 4 por ciento y, con ello, poder alcanzar hacia finales de 2018 de nueva cuenta alrededor de 3 por ciento. Señaló que en la actualidad ya se está percibiendo una baja generalizada de los precios de las mercancías básicas.

Entrevistado al término del evento en el que el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información certificó que el banco central había cumplido en los plazos establecidos el cien por ciento de sus nuevas obligaciones que se desprenden de la reforma legal, Carstens insistió en que los movimientos en el tipo cambiario tienen un origen exógeno como le ha ocurrido prácticamente a todas las divisas de países emergentes.

Durante el evento, Carstens destacó la importancia que tiene para los objetivos del Banco de México transparentar su información y el procesamiento de todas sus decisiones. Dijo que para la institución operar con transparencia es una condición sine qua non se pueden lograr los objetivos, porque esto permite que la sociedad y los mercados conozcan realmente en fundamento de cada una de las decisiones, los escenarios, datos, argumentos y contra argumentos en las que se sustentan.

En este sentido, indicó que desde que se aprobaron las reformas el Banco de México actuó coordinadamente con el Inai para dar cumplimiento a sus obligaciones de transparencia como una forma de apuntalar su desempeño.

En su oportunidad, la presidenta del Inai, Ximena Puente, dijo que el Banco de México ha colocado en la Plataforma Nacional de Transparencia 216 mil registros, lo que supone la institución financiera con mayor información. Destacó que prácticamente al término del plazo para que los sujetos obligados cumplan las disposiciones, se han colocado ya en ese espacio 47 millones de registros -documentos- que involucran alrededor de 600 millones de datos contenidos ya en la PNT.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.