Home » Cultura

William Kentridge es ganador de la Princesa de Asturias de Artes

Publicado por Naked snake el jueves, 4 mayo 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El jurado del Princesa de Asturias de las Artes ha elegido a Kentridge entre 43 candidatos, entre los que se encontraban el cantante Bruce Springsteen o el británico David Hockney.

William Kentridge, de 62 años ,  el premio español por ser uno de los artistas “más innovadores” en el mundo y profundamente comprometido con la realidad, determinó el jurado.

En los últimos años, su actividad se ha centrado en el videoarte y las escenografías de teatro y ópera, y ha recibido el reconocimiento de grandes museos como el Louvre y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Nacido en Sudáfrica, se dio a conocer con una técnica personal de dibujo animado en la que vierte a menudo

Foto:widwwall.ch

emociones y metáforas relacionadas con la historia y la realidad sociopolítica de su país.

El pasado año, este galardón fue para la actriz y directora Núria Espert, que se unió así a una nómina de la que también forman parte Francis Ford Coppola, Michael Haneke, Norman Foster, Woody Allen, Paco de Lucía, Vittorio Gassmann o Bob Dylan.

El acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebrará, como es tradicional, en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en una solemne ceremonia presidida por los Reyes.

El Premio a las Artes es el primero de los ocho que cada año desde 1981 concede la Fundación Princesa de Asturias, considerados los más prestigiosos del mundo iberoamericano.

Está dotado con 54 mil 600 dólares y su entrega se realiza en una gala presidida por los Reyes de España en Oviedo en otoño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.